Busca Campeche segundo nombramiento de Pueblo Mágico

San Francisco de Campeche, Camp; a 02/12/2017.- Aunque entre los destinos de México más buscados para vacacionar son los que tienen que ver con sus playas, como Acapulco, los Cabos, Cancún o la Riviera Maya, existen otros destinos que cada vez son más visitados. Los llamados Pueblos Mágicos a lo largo de su existencia se han presentado como una excelente opción para adentrarse y conocer la historia, cultura, gastronomía y cotidianeidad del lugar.

La Secretaría de Turismo en el año 2001, puso en marcha el Programa de Pueblos Mágicos, hoy en día existen alrededor de 111 sitios en la república mexicana con esta denominación. Diez años más tarde, durante la administración de Fernando Ortega Bernés, Palizada, Campeche obtuvo su primer nombramiento.

Mediante el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO), los sitios que han recibido este nombramiento reciben beneficios económicos, en este sentido, tanto las plazas, como las principales vías de comunicación se han remodelado para mejorar su imagen y se presume que el turismo en dichas localidades crece de manera sustancial posterior al nombramiento

En este sentido, el mandatario estatal de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer previo a su segundo informe de labores que su administración busca incluir a Isla Aguada, dentro de la lista de Pueblos Mágicos, señaló que la intención es apoyar a Carmen económicamente resultando así un aliciente para los empresarios, ya que uno de los requisitos para ser aspirante al nombramiento es demostrar que se cuenta con inversión privada y social para el desarrollo turístico de la localidad.

El pasado 17 de noviembre, la Secretaría de Turismo publicó en su portal oficial la convocatoria para este año, misma que cerrará el día 8 de diciembre del mismo. Por su parte el titular de la Secretaría de Turismo en Campeche, Jorge Manos Esparragoza señaló que el expediente técnico para que Isla Aguada obtenga el nombramiento, ya se encuentra en evaluación.

El 26 de Septiembre de 2014, se presentó una actualización de los lineamientos que deben ser respetados para poder ser parte del programa Pueblos Mágicos, pues existen requisitos para obtener el nombramiento y para permanecer en el listado.

Si deseas consultar el acuerdo oficial puedes checarlo dando clic en este enlace <—

Charlie Ongay

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking