Pago de incapacidades en línea traerá ahorro de 60 millones de pesos al IMSS

San Francisco de Campeche, Camp; a 01/12/2017.- En el marco de la estrategia IMSS Digital, el delegado federal del organismo, Mikel Arriola Peñalosa informó que en el 2012 ninguna gestión se realizaba de manera digital y hoy se han llevado a cabo 183 millones de trámites y servicios por esta vía a derechohabientes, patrones y ciudadanía, siendo las más frecuentes actualizaciones de datos, consulta de vigencia de derechos y asignación o localización del Número de Seguridad Social.

Así mismo precisó que con la puesta en marcha del Programa de Mejora para el Pago de Subsidios, ahora las incapacidades serán pagadas en línea a la cuenta del trabajador. Menciono que esto representa un ahorro anual de 60 millones de pesos para el instituto por concepto de comisiones bancarias, equivalente al 86 por ciento.

Al significar las funciones que van a desempeñar como trabajadores de confianza, el delegado del IMSS en Campeche, Álvaro Arceo Ortiz hizo entrega de 25 licencias sindicales a trabajadores de base, lo que permitirá en algunos casos, la permanencia en la plaza de confianza “B”, y para otros la transición de pasar, de trabajadores de base a ser de confianza al interior de la institución.

Además el IMSS atiende cada una de las peticiones hechas por el Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarias Municipales del Carmen tras la orientación informativa que se realizó para explicar el pago de incapacidades.

Por otro lado, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, mediante la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), informó sobre los saneamientos básicos que se llevaron a cabo en dos escuelas de educación básica de la localidad de Xpujil, en las cuales realizaron desinfección de cuatro sanitarios, dos tinacos y dos cisternas, que como resultado se obtuvo un total de 11 mil litros de agua desinfectada.

Finalmente el titular de esta institución, Rafael Rodríguez Cabrera, hizo entrega de 75 certificados a personal de los hospitales generales e integrales, al igual que de las tres jurisdicciones sanitarias por haber concluido el Diplomado “Ciencia de la Mejora en la Practica”, cargo del Institute For Healthcare Improvement (IHI).

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking