OXXO y DIF colaboran para que personas discapacitadas puedan emplearse

San Francisco de Campeche, Camp; a 01/12/2017.- La Presidenta del Patronato DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno precisó que para reforzar la inclusión laboral de personas con discapacidad, se ha dado apertura al Centro de Capacitación Laboral Dirigida OXXO en el que mediante un convenio de colaboración entre el DIF Estatal y la cadena comercial, se afianzarán los recursos que fomenten el autoempleo a personas mayores y vulnerables.

DIFAl inaugurar el centro de capacitación que funciona en el CREE, Castañón de Moreno dijo que éste dio como resultado una generación de ocho personas capacitadas para el ámbito laboral, a quienes felicitó cordialmente. Añadió que en dos años de la presente administración, se han entregado más de 500 becas para estudiantes de educación especial, cuya inversión ha superado el millón de pesos, contando con el apoyo de la Secretaría de Educación.

Lo anterior se pudo dar ante la colaboración del DIF Estatal, coordinado con la Secretaría de Educación (SEDUC) y la Fundación Pablo García, quienes en esta ocasión beneficiaron con 100 becas a niños que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de los 11 municipios y 15 becas a pacientes del programa de implante coclear.

DIFPara impulsar la economía de las familias campechanas que elaboran artesanías, la tienda “Tukulna” ha ampliado su mercado de oferta al instalar en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen una sucursal como la ya establecida en el de Campeche. El corte del listón inaugural corrió a cargo Christelle Castañón de Moreno acompañada de la directora de Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC), Marissa Moreno Parrao.

DIFAsí mismo buscando brindar un espacio de recreación a las familias campechanas, Castañón de Moreno de igual forma inauguró “La Gran Feria Navideña Sobre Hielo” que estará abierta al público del 27 de noviembre al siete de enero del 2018. Esta carpa, que incluye una pista de hielo para patinar, un tobogán de 4.5 metros de altura con 15 llantas deslizadoras, un carrusel, rueda de la fortuna, así como 12 villas navideñas, fue instalado en las inmediaciones del foro Ah-Kim-Pech y estará abierto a partir de las 10:00 horas.

Finalmente se llevó a cabo el Primer Congreso de Educación Especial “Todos Somos Inclusión”, organizado por la Secretaría de Educación (SEDUC), a través de su Departamento de Educación Especial. Posteriormente la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, invitó a los asistentes a aprovechar estas herramientas, pero más que nada reproducirlas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking