Recorte presupuestal no pondrá en riesgo las elecciones: IEEC

San Francisco de Campeche, Camp; a 30/11/2017.- “Nos corresponde a nosotros realizar el análisis detallado de cómo vamos a ajustar nuestras actividades, dado que se realizó una disminución de lo que nosotros habíamos solicitado y lo que finalmente el Congreso aprobó”, reiteró la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Mayra Bojórquez González al anunciar que pese al recorte del presupuesto, el cual asciende a 29 millones de pesos, el organismo tiene el compromiso de organizar las elecciones sin ponerlas en riesgo.

Indicó que esta reducción obligará al instituto a tener un reajuste en sus gastos operativos y también reiteró que apenas se tenga la notificación del monto aprobado, se hará un análisis detallado del ajuste en las actividades, que seguramente en el mes de enero del año que viene se darán a conocer.

“Lo ideal para nosotros hubiera sido obtener un presupuesto en los términos en lo que lo solicitamos, porque por eso lo solicitamos, y como habíamos mencionado solicitamos exactamente lo mismo en términos nominales que solicitamos para el Proceso Electoral Estatal Ordinario del 2015”, aseveró la funcionaria electoral al asegurar que para esta ocasión corresponderá al organismo llevar a cabo un ejercicio de austeridad, de ajustes y uso racional de los recursos para cumplir debidamente con las elecciones.

Cabe destacar que durante la sexta Sesión Ordinaria celebrada el día de hoy, el consejo General del IEEC aprobó dar puntual seguimiento al material de propaganda electoral que utilicen los Partidos Políticos, Coaliciones y los Candidatos Independientes durante los periodos de precampaña. Así mismo los Consejos Distritales y Municipales serán los encargados de informar a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IEEC de dicho seguimiento.

No obstante también se presentó el informe respecto a las encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos que tengan como fin dar a conocer preferencias o tendencias electorales durante el Proceso Electoral, a cargo de Secretaría Ejecutiva del Organismo. En este sentido, no se identificaron publicaciones impresas que dieran a conocer de preferencias al respecto.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking