¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
1
9
days
0
0
hours
1
4
minutes
1
8
seconds
3
8

Comisión de Desarrollo Social aprueba solicitar información de presupuestos para atender afectaciones por sismos

  • También pedirán un informe a la Secretaría de Economía sobre acciones, programas y políticas económicas vigentes para incrementar el ingreso real de los mexicanos.

La Comisión de Desarrollo Social, presidida por la senadora Iris Vianey Mendoza, realizó una reunión de trabajo, en la que aprobó los dictámenes sobre: una iniciativa que declaró sin materia, cuatro sobre puntos de acuerdo y de una minuta.

Los legisladores votaron a favor de un dictamen sobre un punto de acuerdo que exhorta a diversas autoridades y dependencias a informar sobre acciones gubernamentales y presupuestos relacionados con los fenómenos climatológicos que afectaron a Zacatecas.

Así como los recursos y acciones para atender las afectaciones por los sismos que dañaron diversas infraestructuras en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Otro punto de acuerdo dictaminado en pro, solicita a la Secretaría de Desarrollo Social un informe sobre la ampliación, aplicación y ejecución del Programa de Abasto Social de Leche, con precio diferenciado en los 300 municipios del país.

El puto de acuerdo que exhorta al gobernador de Nuevo León a remitir un informe donde explique las razones por las que cambió la orientación del programa “Aliados Contigo”, también fue aprobado en votación económica.

El cuarto dictamen pide un informe a la Secretaría de Economía sobre acciones, programas y políticas económicas vigentes para incrementar el ingreso real de los mexicanos, así como las perspectivas para los próximos 10 años.

También se aprobó una minuta que reforma el primer párrafo del artículo 4 de la Ley de Asistencia Social.

En la reunión estuvieron los senadores Sofío Ramírez Hernández, Adriana Díaz Lizama, Luz María Beristain, Yolanda de la Torre, Manuel Merino Campos, Manuel Cavazos Lerma, Jorge Toledo Luis y Martha Elena García.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de prensa del Senado de la República

Networking