CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Alianzas para combatir la carencia alimentaria

  • Diconsa abastecerá a 50 Comedores Comunitarios de la entidad

Ticul, Yucatán.- La ruta en el combate a las carencias sociales está delineada y debemos seguirla en los próximos años para que Yucatán siga adelante, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

“Fuimos la tercera entidad con mejor desempeño en la reducción de pobreza extrema, lo que nos motiva a reforzar con mayor ímpetu el trabajo en temas fundamentales como la carencia alimentaria y un aliado para ello es Diconsa”, apuntó.

Acompañado del director General de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, y en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal participó en la ceremonia por el 38 aniversario del Programa de Abasto Rural (PAR) del Sistema de Distribuidoras Conasupo.

“En Yucatán, se trabaja en equipo y no de manera aislada en el combate de las carencias sociales” subrayó Sahuí Rivero.

Al tomar la palabra, Velasco Monroy recordó que el esquema PAR permite fortalecer el cumplimiento efectivo del derecho social a la alimentación, ya que facilita el acceso físico o económico a productos para la población que habita en las localidades de alta o muy alta marginación.

Añadió que la principal tarea de Diconsa es el abasto de las 27 mil tiendas en todo el país, de las cuales mil 482 se encuentran en la Península y, de manera específica, en Yucatán operan 731.

Además, colabora para surtir a los Comedores Comunitarios de la Sedesol, más de cinco mil en el territorio nacional y los 50 que estarán en Yucatán. De igual manera, se comprometió a mantenerlos abastecidos en tiempo y forma, para beneficio de las familias más vulnerables.

“Diconsa está a sus órdenes. Me da mucho gusto ver cómo el Gobernador de Yucatán está trabajando y es de los más queridos en la República. Mientras haya una sola comunidad que lo requiera, habrá Diconsa para rato”, enfatizó.

Las autoridades recorrieron la muestra gastronómica que ofrecieron representantes de los siete almacenes rurales del estado, que corresponden a Ticul, Temozón, Tixkokob, Sotuta, Izamal, Maxcanú y Tzucacab.

En el evento, realizado en las instalaciones del primer almacén rural de esta red de abasto en la entidad, ubicado en la Perla del Sur, también estuvieron presentes el gerente de la Sucursal Península de Diconsa, José Francisco Fuentelzas Novelo, y el delegado de la Sedesol federal en la entidad, Miguel Enríquez López.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking