Integra INE Consejos Distritales para próximo proceso electoral

San Francisco de Campeche, Camp; a 29/11/2017.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Campeche, informó a través de su presidente Luis Alvarado Díaz, que Omar de Jesús Valle Flores y Elizabeth Hernández Loyola, encabezarán el Distrito 01 y 02 respectivamente durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Lo anterior se dio a conocer en Sesión Ordinaria en donde se aprobó por unanimidad, la integración de los dos Consejos Distritales de la Entidad, cuyos integrantes también fueron nombrados para participar en el proceso electoral 2020-2021.

En este sentido María del Pilar Avilés Moguel, Pamela Guadalupe López Díaz, Eileen Lizzette Ortega Nava, Lucio Alfonso Puc Marín, Jorge Enrique Negrín Santini y Javier Fernando Castillo Castillo, estarán conformando el Consejo Distrital 01. En tanto que Irma Arely Alvarado Méndez, Adela Cholula Hernández, Rosa del Carmen Trejo Salazar, Víctor Arturo García Herrera, Juan José Ramírez Ojeda y Nicolás del Carmen Cobá Manzanilla, fungirán como propietarios del Consejo Distrital 02.

Posteriormente el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez expuso que ha habido un avance en la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral, pues significó que del 01 de septiembre al 24 de octubre de este año, se registraron cerca de cuatro mil 707 inscripciones.

De igual manera comentó han tramitado su primera credencial alrededor de seis mil 491 jóvenes, aunado a la corrección de datos de 457 ciudadanos, cuatro mil 532 cambios de domicilio, la reposición de seis mil 359 credenciales, reincorporación al padrón de 852 personas, al igual que el remplazo de 16 credenciales y 10 mil 567 ciudadanos fueron a recoger sus credenciales en los módulos.

Durante su intervención, el vocal de Organización Electoral, Víctor Zubieta Escalante expresó que la oficina municipal correspondiente al estado de Campeche enlistada dentro de las 45 Oficinas Municipales que se distribuirán alrededor de 19 entidades federativas y en 32 Distritos Electorales Federales, estará funcionando en Xpujil, Calakmul como un centro de capacitación electoral y apoyo para la distribución y acopio de documentación a partir del mes de enero del próximo año.

Al finalizar Alvarado Díaz reiteró que fue aprobado el acuerdo que indica los requisitos para el registro de candidaturas a los distintos cargos de elección popular que presenten los partidos, y coaliciones ante los consejos del INE.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking