Se suicida con veneno ex militar sentenciado

Yugoslavia; a 29/11/2017.- Slobodan Praljak era un político y militar bosniocrata que fue acusado por actos criminales cometidos durante la guerra de Bosnia, a cargo del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, que al momento de dictarle una sentencia de 20 años, este bebió un líquido que guardaba en un recipiente que al parecer se trataba de algún veneno, puesto que murió en un hospital de La Haya posteriormente.

“El general Praljak no es un criminal de guerra y rechazo con desprecio ese veredicto”, fueron las últimas palabras que pronunció después de escuchar su sentencia tras ingerir el líquido que tenía guardado en la mano. En ese momento el juez Carmel Agius ordenó que se sentara para continuar leyendo la sentencia de los otros seis acusados, sin embargo Praljak irrumpió la escena y confirmo que había bebido veneno.

ex militar Después del acto de Praljak el juez se vio obligado a suspender la sesión para pedir asistencia médica urgente y confirmar si efectivamente el líquido que bebió se trataba de veneno. Minutos mas tarde se reanudó la audiencia en donde también se confirmó la pena de 25 años de prisión para el ex primer ministro Jadranko Prlic y 20 años para Bruno Stojic y Milivoj Petkov, ambos ex ministros de Defensa.

Praljak, entre otras cosas fue un oficial de Ejército croata y el número dos del Ministerio de Defensa durante el conflicto contra los musulmanes bosnios. Dentro de la lista de delitos que lo imputaban se registraban crímenes de asesinatos, tratamiento inhumano, deportaciones, destrucción de las propiedades, destrucción tanto de ciudades, pueblos como de localidades aunado a persecución política, racial o religiosa. Desde el año 2006 dio comienzo su juicio que se tardó cerca de dos años para terminar de presentar las pruebas que lo acusaban.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Networking