Avanzan obras en todo el Estado

San Francisco de Campeche, Camp. 28/11/2017.- El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), invierte en toda la Entidad más de cuatro mil millones de pesos en acciones que incluyen la pavimentación de calles, rehabilitación de parques, así como en obras monumentales, entre las que destacan el distribuidor vial de la Avenida Gobernadores y la Plaza Moch Couoh.

En un recorrido por las principales obras que se realizan en la capital campechana, el titular de la SEDUOPI, Edilberto Buenfil Montalvo, acompañado del jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; destacó que es prioridad de la actual administración atender las principales demandas de la ciudadanía.

Junto a subsecretarios de diversas áreas de la dependencia, inició su gira en el fraccionamiento Colonial Campeche, donde se realizan acciones de conservación y mantenimiento de calles, en las que se erogan cinco millones 858 mil 430 pesos.

En otro punto del recorrido, señaló que el programa de bacheo y aplicación de slurry en la unidad habitacional Justo Sierra Méndez, la colonia El Carmelo y Santa Bárbara, se cubrió al 100 por ciento con recursos por cuatro millones 297 mil 751 pesos, y estimó que las vialidades atendidas tendrán un tiempo de vida de seis años con el mantenimiento adecuado.

Posteriormente, se trasladó al barrio de Santa Lucía, donde actualmente se trabaja en la pavimentación de diversas calles como la 14, 16, 14-A, 112 y 114; con inversión de seis millones 117 mil 222 pesos. Estos trabajos, ayudarán a desahogar el tráfico vehicular de la Avenida Gobernadores y la Avenida Hidalgo.

Al realizar la visita de supervisión en los trabajos del Puente Vehicular Avenida Gobernadores-La Ría, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación de la SEDUOPI, Álvaro Buenfil Bermúdez, precisó que la obra registra un avance del cinco por ciento y que estaría lista en menos de un año.

Respecto al barrio La Ermita, Buenfil Montalvo comentó que se aplican más de 30 millones de pesos en trabajos entre los que destacan la pavimentación de calles, la rehabilitación del parque Felipe Carrillo Puerto, así como el mejoramiento de la cancha y parque 7 de agosto.

El recorrido concluyó en el área donde se realizan los trabajos de construcción del Parque Moch Couoh y las Fuentes Marinas, donde el subsecretario de Obras Públicas, Eric Aguilar Gamboa, mencionó que se aplicarán 180 millones de pesos en esta magna obra, única en su tipo en toda América Latina, misma que deberá entregarse en el primer trimestre del año próximo.

Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking