Entregan títulos de propiedad a ejidatarios de cuatro municipios

San Francisco de Campeche, Camp. 28/11/2017.- El secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, en representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, entregó títulos de propiedad a 193 ejidatarios de los municipios de Calakmul, Champotón, Candelaria y Carmen, para brindar certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias.

En la cancha techada de la colonia Morelos, en Escárcega, Chanona Echeverría asentó que “en el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas se trabaja con responsabilidad para darles certidumbre, certeza y servicios a las familias. Hemos avanzado, pero sabemos que aún falta mucho por hacer y en eso nos estamos enfocando”.

Al entregar los títulos de propiedad de solares urbanos del programa “Certeza Jurídica, Documento en Mano”, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el titular de la SEDESYH dijo que “las buenas prácticas de la política pública del gobierno del estado, ha permitido reducir la pobreza extrema en Campeche, llevando mayor bienestar a las familias”.

Reconoció que los títulos de propiedad darán certeza jurídica a las familias, que por muchos años han esperado contar con este documento y que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y del Presidente de la República hoy pueden tener seguridad de sus tierras.

El funcionario estatal recibió una copia del primer certificado parcelario en el país, producto del  Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares Urbanos (PPROCEDE).

Asimismo y en presencia del delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Campeche, José del Carmen Soberanis Rodríguez; del delegado de la Procuraduría Agraria en Campeche, Carlos Arjona Gutiérrez, y del secretario del Ayuntamiento de Escárcega, Miguel Armando Arjona Guillén, se entregaron reconocimientos al personal con 25 años de servicio en la Procuraduría Agraria.

Cabe destacar que los terrenos son recién regularizados a través del Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR), en el marco del 25° Aniversario del RAN.

Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking