Casi dos mil millones de pesos más en el presupuesto de egresos de Campeche

San Francisco de Campeche, Camp; a 28/11/2017.-  Con la recién aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, la diputada federal, Adriana Ortiz Lanz, enfatizó, que al Estado de Campeche le fue muy bien, ya que se presentó un incremento de casi dos mil millones de pesos más que el ejercicio fiscal de 2017.

“Es una cifra en verdad muy importante para Campeche, sobre todo la inversión en infraestructura y lo que vamos a tener en participaciones, logramos un incremento récord y ahí hablamos también de la sensibilidad que tiene el secretario de Hacienda” manifestó.

En ese sentido subrayó que el Estado no sólo tendrá más recursos para infraestructura, para desarrollo, para programas sociales, sino también en participación hay un incremento muy importante, lo cual, refleja que en primer término se realizó una positiva negociación en el presupuesto de egresos.

“Para el 2018 serán al menos 21 mil millones de pesos lo que se tendrán para Campeche, con esa cifra más o menos va a estar iniciando el 2018 con muchas posibilidades, porqué además hay muchos proyectos que van a dar certeza al Estado y entonces están los recursos para que estos proyectos se puedan hacer” aseveró.

En términos generales señaló que este presupuesto aprobado presentó un incremento superior al 10 por ciento, rompiendo una tendencia que en los últimos años se había dado en el tema de participaciones en el sentido negativo.


Foto de sitio oficial PAN

Ortiz Lanz especificó que para el sector educativo, se tuvo un incremento de casi 5 mil millones de pesos conforme al proyecto de presupuesto que había mandado el Ejecutivo, “imagínense la importancia que esto significa para el desarrollo del país y que algo que peleamos en verdad con todo y acudimos a Hacienda varias veces es precisamente para que nos atendieran y escucharán.”

Por lo cual seguramente en el 2018 esto impactará en beneficio de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR), con posibilidad de tener más recursos para sanear sus fondos de pensión que  es un tema delicado para todas las instituciones.

Además de que se lograron recursos adicionales para equipar a los Colegios Nacionales de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ya que desde hace muchos años no se invertía en ellos.                           

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking