Falta de acciones que impulsen la participación igualitaria de género en el ámbito político: PAN

San Francisco de Campeche, Camp; a 28/11/2017.- “La violencia que se ejerce en contra del género femenino en la sociedad actualmente, trasciende del mero aspecto físico y oral, pues la falta de acciones sustantivas que impulsen la participación igualitaria de género en las decisiones del ámbito político gubernamental, también es una de esas problemáticas”, expresó la diputada del Partido Acción Nacional, Rosario de Fátima Gamboa Castillo. Por lo cual significó que la participación de las mujeres debe de ser igualmente prioritaria en los órganos autónomos del estado, así como en el ejercicio del Poder Ejecutivo y Judicial.

Teniendo en cuenta que el 25 de noviembre en el que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se funda con la necesidad de denunciar y hacer visible un problema real, la legisladora propuso una reforma en la que se modifique el texto del párrafo introductorio del articulo 16 Ter de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Campeche.

Lo anterior con el objetivo de que los tres niveles de gobierno impulsen la defensa de los derechos políticos de las mujeres. De esta manera patentarán su compromiso para colaborar en la participación igualitaria de las mujeres al momento de tomar decisiones, procurando no solo el conocimiento en el derecho que tienen ellas de participar en la función pública, sino también la integración paritaria de género en dichas entidades.

No obstante, ante los importantes avances que se han dado en el ámbito electoral al incluir a las mujeres en la nominación de candidaturas a cargos de elección popular, Gamboa Castillo precisó que es necesario que existan herramientas legales que señalen en los órganos encargados de realizar las designaciones correspondientes, directrices con visión y perspectiva de género para fomentar la participación de las mujeres en las decisiones de mayor trascendencia.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Foto del twitter del Congreso Campeche

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking