¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
0
hours
2
2
minutes
5
3
seconds
3
8

Ex secretario de hacienda se perfila como precandidato del PRI a la presidencia

CDMX; a 28/11/2017.- “Me despido de esta secretaría con el orgullo de pertenecer a este equipo, voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República”, expresó el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, tras anunciar este lunes su renuncia para participar en la contienda electoral del 2018 en las filas del PRI rumbo a la silla presidencial.

Al destacar que han sido 20 años de servir al país de manera ininterrumpida con integridad y honradez, el economista precisó que buscará la pre candidatura con profunda convicción y emoción y también añadió que su único anhelo es servir a la nación.

Antes de anunciarse de manera oficial la renuncia del funcionario, el presidente Enrique Peña Nieto informó ante diversos medios de comunicación que había aceptado la renuncia de Meade, sin embargo en ese momento no detallo los próximos proyectos en los que participaría el ex secretario. Durante su mensaje celebrado en los pinos, el mandatario federal le deseo el mayor de los éxitos en lo que decidiera emprender.

Respecto a los cambios que se dieron en el gabinete presidencial, el lugar de José Antonio Meade en la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, será ocupado por José Antonio González Anaya, quien hasta este domingo ocupaba el cargo de director de Pemex. No obstante Carlos Alberto Treviño Medina, quien fungía como director corporativo de Administración y Servicios en Petróleos Mexicanos, ahora estará al frente de la paraestatal.

Durante el gobierno de Peña Nieto, Meade Kuribreña ocupó la Secretaría de Relaciones Exteriores, cargo que posteriormente dejó para ser titular de Desarrollo Social. Ante la salida en el 2016 de Luis Videgaray, Meade de nueva cuenta regresó a la SHCP, pues en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, ya había ocupado esta secretaría.

Cabe señalar que con las nuevas modificaciones en las reglas del tricolor para tener candidatos presidenciales que no pertenezcan a la organización política, el ex secretario, aunque no es militante del PRI, podría convertirse en el abanderado oficial. Finalmente su registro ante la Comisión de Procesos Internos del partido, será el próximo domingo tres de diciembre.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial del Gobierno Federal

 

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking