Matrix PowerWatch, el reloj inteligente que se carga con calor corporal

México; a 28/11/2017.- La duración de la batería dentro del consumo en productos electrónicos, ha sido el inconveniente más importante que resalta dentro de su funcionalidad. Las industrias electrónicas siguen luchando por conquistar la cima en los aparatos electrónico, principalmente en el caso del límite de las baterías para hacerlas más eficientes y de prolongada duración. Ante ello, la empresa Matrix Industries, tal parece que ha logrado descifrar el código de este inconveniente, pues se ha lanzado a la creación de un reloj inteligente que se carga a través del calor corporal.

El Matrix PowerWatch, denominado así por Akram Boukai, CEO y fundador de la empresa, se ha convertido fundamentalmente en un reloj diferente a los demás, pues tiene la capacidad de recargar su batería gracias a que posee un sistema termoeléctrico. En otras palabras, este mecanismo transforma la diferencia de temperatura entre la parte del reloj que se encuentra pegado a la muñeca y el bisel metálico, el cual funciona como un disipador de calor.

Además de tener las funciones de un reloj convencional como el dar la hora y tener cronometro, este gadget mide los pasos, el consumo de calorías al igual que el ritmo de sueño. Tiene la capacidad de soportar hasta 50 metros bajo el agua, por lo que no habrá problema alguno si se usa a la hora de nadar.

Aunque con el Matrix PoweMatch también es posible controlar la reproducción de música en el móvil sincronizando la información vía Bluetooth, sus creadores han comentado que las funciones como smartwatch aún se encuentran muy limitadas, ya que hasta el momento el reloj no ofrece opciones avanzadas de interacción con un Smartphone como las que se pueden tener con un Smartwatch. Sin embargo aseguraron que estas modificaciones llegarán más adelante.

Cabe destacar que este reloj, según Akram Boukai, CEO de Matrix Industries, representa una forma de demostrar como la energía termoeléctrica se puede incorporar a dispositivos inteligentes en el futuro, puesto que planean llevar esta tecnología a otros diferentes sectores.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial Power Match

 

Networking