Capacitan a docentes para uso de herramientas tecnológicas

San Francisco de Campeche, Camp; a 27/11/2017.- La Secretaría de Educación, en coordinación con Fundación Banorte, Mexicanos Primero, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Cambridge, desarrollaron durante ocho meses en la entidad el “Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores (DILET)”, cuyo objetivo es consolidar la visión transformadora en las escuelas de educación preescolar y colocarlas conforme a la nueva dinámica del modelo educativo.

Así mismo, a través de Google for Education y la asociación UNETE, se inició el proceso de capacitación para docentes de educación Media Superior de 24 escuelas públicas que han sido beneficiados con el programa “Tecnología e Innovación en las Escuelas, Aprender en Grande”. En este sentido, los 632 maestros que han obtenido herramientas tecnológicas por parte autoridades federales y estatales, se les enseñará a usar de manera adecuada las herramientas, contenido y aplicación del sistema operativo de las Chromebooks.

Al anunciar que es necesario no solo proveer de tecnología a los alumnos, sino también de elementos que sirvan en su formación integral, la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), Cindy Rossina Saravia López, agradeció al Delegado del IMSS Campeche, Álvaro Arceo Ortiz, por haber elegido a los estudiantes para ser parte del “Encuentro con Adolescentes para la prevención del Embarazo No Deseado”, el cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI; esto como parte de la Estrategia Nacional de Prevención (ENAPEA), que promueve el programa IMSS Prospera.

En este contexto, un total de 67 proyectos de estudiantes de 26 escuelas de nivel Secundaria, Media Superior, Licenciatura y Técnico Superior Universitario resultaron seleccionados para participar en la primera “Expo Ciencias Campeche 2017” a celebrarse hoy y mañana. Aquellos que resulten ganadores, serán acreditados para asistir a la Expo Ciencias Nacionales que se realizará en Baja California Sur del cinco al ocho de diciembre.

Por otro lado, para celebrar sus 27 años de existencia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM), realizó un programa cívico al igual que una serie de actividades culturales y deportivas en las que participaron alumnos y maestros para recordar aquel 26 de noviembre de 1990 cuando dieron inicio las operaciones del plantel con una matrícula de 98 alumnos. Cabe destacar que al día de hoy el COBACAM cuenta con 37 centros educativos, 20 planteles, 27 centros de educación media superior a distancia (EMSaD) y nueve escuelas incorporadas.

Redacción DC

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking