¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
1
days
0
0
hours
2
3
minutes
0
2
seconds
5
9

Legisladoras priistas demostraron que no participaron en grito futbolero

El pasado 10 de noviembre se votó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, sin embargo, los reflectores se inclinaron más por el ambiente futbolero que protagonizaron algunas diputadas priistas, al hacer el clásico grito “eeeeh p*toooo”.

La diputada federal por Campeche Adriana Ortiz Lanz y la diputada federal por el Estado de México Carolina Monroy, fueron señaladas (junto con otras cuatro legisladoras) por participar en agresiones verbales contra el legislador morenista Ariel Juárez Rodríguez.

La líder de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle García, presentó un punto de acuerdo para exigir disculpas públicas por lo sucedido. Sin embargo, no contó con que se toparía con la ex rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, quien se ha caracterizado por su carácter firme. Ortiz Lanz exigió que su nombre fuese retirado del acta pues se comprobó que ni ella ni Carolina Monroy se involucraron en la violación del reglamento del Congreso de la Unión.

Ortiz Lanz afirmó que aunque la diputada morenista no ofreció las disculpas de manera pública, si aceptó que la legisladora campechana no participó en el agravio por lo que su nombre fue retirado de la lista de mujeres priistas que se vieron involucradas en el grito a su compañero legislador.

“Ha sido debidamente aclarado y totalmente demostrado como falsas las acusaciones en mi contra. Las injurias, calumnias y difamación no tienen cabida cuando se habla de frente y con la verdad” señaló Ortiz Lanz.

En relación a la presentación de el libro “Timofilia”, señaló que es un recuento de las obras que recorrieron la cámara.

Redacción DC

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking