Mediante lentes inteligentes alumnos de la UNAM difundirán educación

México; a 23/11/2017.- “Es relevante enfocarnos en crear propuestas de valor, que ayuden a mejorar los procesos educativos en todo el mundo”, refirió en un comunicado el coordinador del Laboratorio UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería, Alejandro García Romero, al anunciar que estudiantes de la máxima casa de estudios en la Ciudad de México, han desarrollado los primeros lentes inteligentes con fines educativos denominados “Época”.

Explicó que estas gafas, con una capacidad de grabación de hasta 60 segundos, inicialmente tienen el objetivo de subir a una red pública de internet, videos con la explicación de problemas matemáticos para que de esta manera puedan quedar al acceso de cualquier estudiante o persona interesada. Así mismo añadió que existe la posibilidad de que la utilidad de este equipo se pueda ampliar hacia otras áreas.

Este equipo, que consiste en un armazón de lentes comunes, se le instaló una placa de Raspberry y cuenta con una microcámara, un centro de carga, una batería tipo Li-Pro, un micrófono para reconocimiento de voz, al igual que un juego de botones para controlar las funciones. Aproximadamente tiene un peso de entre 170 y 200 gramos y se prevé que tengan un costo inicial de 299 pesos.

Lo que queremos es que sea accesible a cualquier estudiante, expresó García Romero y afirmó que el objetivo del mismo es la difusión el conocimiento a distancia. En este contexto recalcó que de realizarse avances en el proyecto, no descarta que esta tecnología pueda ser usada para otras tareas, e incluso para el aspecto lúdico.

Alejandro García comentó que los primeros usuarios de este gadget serán los propios estudiantes de la UNAM, durante un evento en el que se convocarán a mil alumnos para que prueben esta herramienta. De esta forma, dijo, en una sola jornada se podrán elaborar el mismo número de videos.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial de la UNAM

Networking