Corre y apoya una noble causa

  • Son 11 kilómetros de carrera y cinco de caminata,

Mérida, Yucatán.- “Correr para ayudar” es el slogan con el que se presentó la VIII edición de la carrera y caminata con causa que se realizará el próximo domingo 26 y que estará a cargo del Instituto Tecnológico de Superior de Progreso (ITSP).

En presencia de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY), la directora del plantel, Lila Rosa Frías Castillo, señaló que el monto recaudado por las cuotas de inscripción a la justa atlética se destinará para apoyar con becas alimentarias a la matrícula de escasos recursos.

“En la escuela se tienen estudiantes de diversas comisarías pertenecientes a Progreso que requieren de ayuda no sólo para sus camiones sino también para sus víveres, ya que pasan mucho tiempo dedicados al aprendizaje”, señaló.

Recordó que antes se favorecía a 25 de ellos pero en la actualidad la cifra ha crecido a 110.

Por su parte, Mónica Ferráez Aldana, coordinadora de Actividades Extraescolares, informó que el registro tendrá un costo de cien pesos para el público en general y 80 para alumnos. Éste podrá verificarse desde ahora en el estadio “General Salvador Alvarado” así como en las instalaciones del ITSP y el día del evento hasta una hora antes.

El circuito comprenderá la avenida principal hacia Chicxulub Puerto y se espera romper el récord de 600 participantes que se estableció el año pasado. Los tres primeros lugares recibirán premios por categoría y rama: mil pesos para el primer lugar, 750 para el segundo y 500 al tercero.

En su intervención, Sosa Puerto declaró que esta es una corrida con causa y exhortó a la gente a respaldarla. Añadió que se tendrá la oportunidad de hacer ejercicio, lo cual es una medicina preventiva, y que además se beneficia a quienes más lo necesitan.

Indicó que son 11 kilómetros de carrera y cinco de caminata, antes de felicitar a los organizadores por esta noble labor en pro de los educandos.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking