Google sabe tu ubicación pese a tener desconectado este servicio del teléfono móvil

México; a 22/11/2017.- Una investigación realizada por Quartz reveló que aunque los usuarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android desactiven los servicios de ubicación, la compañía Google ha podido rastrear la información de los teléfonos cuando estos están conectados a internet y de esta manera dar con la ubicación del móvil.

Dentro de la investigación se señala que este gigante de la tecnología, desde principios de año ha registrado la posición aproximada de los usuarios mediante las antenas de telefonía, las cuales le han permitido gestionar las notificaciones y mensajes. De acuerdo con un vocero de la compañía de búsqueda, las direcciones de dichas torres se han incluido en la información enviada al sistema que Google usa para administrar notificaciones en teléfonos Android durante los últimos 11 meses.

El informe de Quartz comenta que no existe una explicación clara acerca de cómo esa localización ayuda a gestionar mensajes y notificaciones las cuales, más allá de eso traicionan la confianza de los usuarios al violar su privacidad, pues la triangulación mediante las antenas de telefonía es bastante precisa.

“Aunque los datos enviados a Google están encriptados, podrían enviarse potencialmente a un tercero si en algunos casos el teléfono se ha visto comprometido con programas maliciosos. Cada teléfono tiene un número de identificación único con el que se pueden asociar los datos de ubicación”, expresa Quartz ante lo preocupante de estas prácticas de violación de privacidad, principalmente para aquellos que requieren de ocultar su paradero como agentes del orden público o víctimas de abuso.

Sin duda alguna este caso, como muchos otros, está ocurriendo en medio de numerosas quejas similares a las ya mencionadas, en donde las grandes compañías tecnológicas están empleando información que tienen de sus usuarios. Tal ha sido el caso de la plataforma Facebook, la cual fue acusada recientemente de espiar conversaciones y en base a ello ofrecer publicidad personalizada.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio de Google

 

Networking