Fallece el cantante y actor David Cassidy, estrella juvenil de los años 70

México; a 22/11/2017.- El actor y cantante estadounidense David Cassidy, ídolo juvenil en la década de los años 70 falleció este martes a la edad de 67 años. La noticia la anunció quien fuese su representante JoAnn Geffen, “En nombre de la familia Cassidy, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre, tío y hermano David Cassidy”, expresó.

Este artista que también se destacaba como productor, en días pasados fue internado por un fallo multiorgánico e insuficiencia renal, e igual sufría de graves problemas de salud desde hace dos meses. Sin embargo la vida de Cassidy estuvo rodeada de fama, glamour, excesos pero también de desgracias, pues había confesado a comienzos de este año que padecía demencia.

Durante sus últimas apariciones, la enfermedad ya se había apoderado completamente de su físico, ya que su imagen se veía bastante deteriorada. Incluso en sus conciertos olvidaba las letras de las canciones que había interpretado durante toda su carrera y que lo habían lanzado al estrellato del que gozaba.

Cassidy alcanzó una extraordinaria fama en los años 70 al interpretar sus más grandes éxitos del pop como “I Think I Love You”, canción que lo catapultó a dar multitudinarios conciertos llenos de pasión y locura por parte de sus fans. Gracias a su participación en el show de televisión “La familia Patridge”, este prominente artista también logró cautivar a sus miles de seguidores.

Los últimos años del cantante no fueron nada sencillos, pues además de tener que lidiar con sus múltiples enfermedades, el artista pagó el pecio por abusar de diversas drogas que hicieron que entre el año 2010 y el 2014, fuera arrestado en tres ocasiones por posesión y consumo de sustancias ilegales. Como consecuencia a estos excesos, perdió gran parte de su fortuna y en el 2015 tuvo que subastar su casa tras haberse declarado en bancarrota.

Después de anunciar su retirada y que padecía demencia, Cassidy dijo que trataría de concentrarse en su salud y felicidad. “Quiero dedicar mis esfuerzos a lo que soy, a quien soy”, expresó el cantante en la que fuera su última entrevista.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial de David Cassidy

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking