Desiste James Tobin de candidatura independiente a diputado federal

Cancún.- James Tobin Cunningham, ex presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) anunció esta tarde su decisión de no seguir adelante en la búsqueda de firmas para alcanzar una candidatura independiente a diputado federal.

Por medio de una carta digirida a Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), el empresario notificó su decisión de desistir, aduciendo causas personales. Dando gracias por todas las facilidades que le fueron otorgadas.

En el corte de hoy del INE, Tobin Cunninghamo contaba con 525 firmas de apoyo, lo que equivale a poco más de un 8% de la meta.

El otro aspirante independiente a diputado federal en Quintana Roo, Pedro Villanueva Escabi, figura entre los seis que, a nivel nacional, no han recabado ningún apoyo.

Quintana Roo no tiene ningún aspirante independiente a senador, pero sí uno a la presidencia de la República, Carlos Mimenza Novelo, quien hasta el corte de hoy ha recabado 3 mil 317, firmas, o un 0.4% de la meta, muy lejos de las 287 mil firmas a favor de Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

Fuente: Agencia SIM

Networking