Inventos que han revolucionado la tecnología en el 2017

México; a 21/11/2017.- Ante el avance de la tecnología y las sorpresas que esta nos proporciona mediante la realización de nuevas formas de facilitarnos algunos aspectos cotidianos, la revista Time seleccionó una serie de los mejores inventos tecnológicos de este 2017 que se han incorporado al mercado. Para este año, el ranking se ha destacado por incluir desde teléfonos inteligentes, lentes para de realidad virtual y hasta pulseras.

Los asistentes personales en formato de parlantes, han comenzado a volverse muy populares en el mercado, como ha sido el caso de Jibo, un pequeño robot que no solo ha sido capaz de imitar emociones mostrando iconos en su pantalla, sino además busca ser un integrante más de la casa. Jibo funciona como un asistente personal, pero con las reacciones de un amigo que al acompañarte puede poner música, tomar fotos, entre otras cosas.

Las gafas con visión de realidad aumentada eSight 3, han buscado simular la experiencia de la visión para personas ciegas. De esta manera, mediante una serie de mecanismos y algoritmos, estas gafas logran capturar video para convertirlo en una realidad aumentada para este tipo de personas.

Otro de los dispositivos que alcanzó fama en poco tiempo fue, sin duda alguna el iPhone X, un teléfono realmente inteligente que ha sido reconocido por cambiar el botón home e incorporar el sistema Face ID. Este dispositivo cuenta con una pantalla OLED de borde a borde, una cámara mejorada y carga de forma inalámbrica.

El sistema de seguridad casero Secure de Nest, ha sido otro invento que ha facilitado el proceso de los usuarios para entrar a sus hogares, puesto que la mayoría de los sistemas de seguridad están pensados para dejar a los intrusos fuera de casa. No obstante este sistema solamente funciona en ciertos horarios y puede ser controlado totalmente desde un teléfono móvil.

Oculus Go, presentado este año por la compañía Facebook, son unas gafas que llaman la atención por ser las primeras en funcionar sin la necesidad de más accesorios para gozar de una verdadera experiencia de realidad virtual. De igual manera el Norton, que parece un simple router de conexión a internet, es capaz de captar distintas fallas en las redes.

Finalmente una pulsera inteligente para mantener bebés fuera de peligro llamada Bempu, ha permitido monitorear desde la muñeca de los mismos bebés su temperatura corporal para saber si corren el riesgo de sufrir alguna hipotermia o desarrollar problemas de respiración.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

 

Networking