Se fortalece a encargadas de instancias municipales de la mujer

  • El taller “Participación política y liderazgo de las mujeres” está pensado para que conozcan y pongan en práctica estrategias que fortalezcan las capacidades institucionales

Mérida, Yucatán.- Que tengan la información necesaria para difundir la importancia de la perspectiva género y de la lucha contra la violencia de género es el objetivo de los talleres que imparte el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiemh) a las titulares de las instancias municipales del área, indicó la directora de Vinculación Institucional de la dependencia, Cuzam Cruz López.

La funcionaria fue la encargada de dar la bienvenida en el inicio de estas dinámicas, que ofrece el Ipiemh como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

De igual forma, el jefe de Comunicación e Imagen de la dependencia estatal, Luis Felipe Ávila González, aconsejó a las asistentes aprovechar y aplicar los conocimientos que obtengan de la ponencia “Sensibilización sobre derechos humanos y lenguaje incluyente”.

El taller “Participación política y liderazgo de las mujeres” está pensado para que conozcan y pongan en práctica estrategias que fortalezcan las capacidades institucionales en el trabajo, por lo cual es muy valiosa su presencia, remarcó el director de Empoderamiento y Participación de la Mujer, Miguel Iuit Iuit.

El primer módulo lo impartió María Fernanda Nudel del Valle y el segundo, Lorena Guadalupe Flores May y Geny Beatriz Sánchez Fernández, todas especialistas en la materia.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking