Por 60 años de trayectoria artística reconocen al primer actor José Carlos Ruíz

San Francisco de Campeche, Camp; a 18/11/2017.- Por sus 60 años de trayectoria en cine, teatro y televisión, el primer actor José Carlos Ruíz, recibirá esta noche un reconocimiento por parte del Campeche Film Festival 2017.

En entrevista resaltó, que este tipo de festivales como lo es Campeche Film Festival, reflejan que el cine mexicano cada día tiene presencia en más lugares del país, y sobre todo que invita a la gente que apoye al cine mexicano, lo cual, es sumamente importante.

“Yo creo que un pueblo sin cine, es un pueblo sin alma, el cine nos enseña como un espejo a ver como somos, de dónde venimos, y porqué somos así, entonces el cine independientemente de la trayectoria brutal que tiene desde la época de oro, actualmente se esta haciendo un cine de una actitud muy crítica, y trascedente para el mexicano” puntualizó.

Por lo cual, subrayó, que como mexicanos ya sea como espectadores o productores, debe apoyarse dicha industria, agregó que es visible que la juventud actualmente se involucra en el séptimo arte con películas transcendentes y comprometidas.

“En este sentido es muy importante el apoyo de los espectadores, si en el cine mexicano no va la gente, es infructuoso, no sirve para nada, por eso hay que ir, hay que apoyar, la pintura, la música, la literatura, y el cine, que este hermoso porqué nos vemos a través de una pantalla, nos conocemos, por tal razón invito a los campechanos de que asistan y apoyen al cine mexicano” dijo.

Respecto al reconocimiento que se le entregará, manifestó, estar muy feliz por este momento emotivo, pues se esta reconociendo los años de trayectoria y dedicación a su más grande pasión que es actuar, sin embargo el premio más importante que puede tener un actor es ser llamado para trabajar.

“Estoy muy contento de estar en Campeche no es la primera vez que vengo e incluso vine a grabar una telenovela hace 30 años con Ernesto Alonso y otros destacados actores y también la Película los Árboles Mueren de Pie” dijo.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking