Innovadoras soluciones de mexicanos que revolucionaron la tecnología

México; a 17/11/2017.- Desde la robótica, hasta prendas de ropa con capacidad de detectar cáncer de mama, han sido algunos de los ingeniosos inventos que algunos mexicanos han desarrollado gracias a su aprovechamiento en las tecnologías de la información para revolucionar algunas de las industrias en el medio como salud, negocios y prevención de catástrofes naturales.

Por lo regular, cada uno de estos inventos han tenido un común denominador que ha hecho posible la creación del mismo, y este, sin duda alguna ha sido la curiosidad de solucionar problemas reales utilizando ideas innovadoras mediante avanzada tecnología.

Dentro de la lista de personas que han hecho posible este giro tecnológico, se encuentra el mexicano Sergio Rosengaus, cuya pasión por la tecnología lo obligó a dejar su empleo de construcción y mediante una visión a largo plazo se trasladó a Silicon Valley en donde se toparía con AboveNet, un centro de datos con infraestructura y conectividad de muy alto nivel que lo llevaría a pensar en el potencial nacional para ofrecer centros de datos sofisticados. Gracias a la iniciativa de este emprendedor, nació en México KIO Network.

Julián Ríos ha sido otro ejemplo de emprendimiento tecnológico, pues a sus 17 años, este mexicano creó a Eva, un brassier inteligente que tiene la capacidad de diagnosticar el cáncer de mama mediante una tecnología basada en sensores instalados en el interior de la prenda. No obstante la robótica también ha formado parte de las nuevas tecnologías usadas por mexicanos para darle un uso práctico, como ha sido el caso de Norberto Velázquez, quien tras conocer a personas en silla de ruedas creó a Roki, un exoesqueleto modular que permite a parapléjicos ponerse de pie y caminar.

Alejandro Cantú Segura, también figura en la lista de mexicanos creativos que a pesar de que el mundo de las aplicaciones se hace cada vez más grande, este joven ha podido marcar la diferencia con SkyAlert, una app que trata de salvar vidas mediante una alerta, que además se puede personalizar para crear una red de amigos y estar comunicados en caso de algún desastre. Este innovador invento de igual forma cuenta con un equipo de hardware que se conecta a amplificadores o sistemas de voceo para dar aviso a todo un perímetro.

Redacción

Networking