Premian lo mejor de la música en español en los Latin Grammy 2017

México; a 17/11/2017.- Este 16 de noviembre se celebró la 18ª entrega anual del premio Latin Grammy en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. El actor mexicano Jaime Camil y la cantautora puertorriqueña Roselyn Sánchez, fueron los encargados de dar la bienvenida durante esta ceremonia de premiaciones.

Esa noche la Academia reconoció el trabajo del maestro Alejandro Sanz al nombrarlo Persona del Año. Además España, lugar de origen del cantautor, estuvo muy bien representada en la ceremonia, pues se contó con la asistencia de figuras de primer nivel como David Bisbal, Mikel Erentxun, Niña Pastori, Leiva, C. Tangana o Rosalía.

Otro de los galardonados en esta edición de los Latin Grammy fue el músico y compositor Rubén Blades, al ser premiado en la categoría Álbum del año y Mejor Álbum de salsa por su trabajo en Salsa Big Band. Mientras que el rapero puertorriqueño Rene Pérez mejor conocido como Residente, se hizo acreedor al premio de Mejor Álbum de Música Urbana, gracias a su álbum homónimo, de donde se extrae el éxito “Somos Anormales”, título que también fue premiado en la categoría Mejor Canción Urbana.

Dentro de las actuaciones de esta fiesta latina, se reunieron en un mismo escenario figuras de la industria musical de la talla de Luis Fonsi, Juanes, Carlos Vives, Nicky Jam, J Balvin y Alejandro Sanz, además de los nuevos talentos como CNCO, Sebastián Yatra y Mon Laferte. Parte de los momentos emotivos que se vivieron en el transcurso de la noche, fue el apoyo de los jóvenes ante los pasados desastres naturales que han azotado a México y otras partes de Latinoamérica, el cual fue celebrado con la interpretación de Vicente García, Mau y Ricky, Danay Suarez y Sofía Reyes.

Al interpretar sus éxitos, el cantautor Alejandro Sanz sorprendió a todo el público al invitar a un grupo de Dreamers a cantar con él. En tanto que uno de los mejores duetos de la noche corrió a cargo del dúo Ha*Ash y la agrupación Bronco con el tema “Adoro”, seguido de Juanes, Alessia Cara y Logic, quienes interpretaron un tema cuya finalidad busca seguir recaudando fondos para los afectados por los desastres naturales de los últimos meses.

Redacción DC. redacciondccampeche@gmail.com

Fotos del sitio oficial Latin Grammy Awards

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking