fbpx

Necesario cambiar el reglamento de operatividad del IEEC: Ostoa Ortega

San Francisco de Campeche, Camp; a 16/11/2017.- El Consejero político estatal de MORENA, Aníbal Ostoa Ortega, indicó, necesario cambiar el reglamento de operatividad del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), esto porque consideran que será un poco desbalanceado la repartición de recursos entre los afiliados a un partido y los independientes.

“Mientras no se modifique la ley seguiremos teniendo así presupuestos, en algunos casos ostentosos y los partidos seguirán recibiendo cantidades que a veces son ofensivas para la ciudadanía, pero la ley mientras lo permita no se puede hacer gran cosa” señaló.

Ya que si se quiere trabajar con presupuesto austero, debe haber cambios en las leyes federales y estatales, por lo cual, hay mucho que hacer, porque el presupuesto ordinario que maneja el Instituto Nacional Electoral (INE), no hay proporción de ese monto con las tareas que llevan a cabo de supervisión del gasto de los partidos políticos en los procesos electorales.

Por lo cual, consideró, que estos cambios dependerán de la decisión que se tome en el Congreso de la Unión en el 2018, ya que si la mayoría coincide de que es urgente modificar dicho reglamento, se podrá hacer una realidad la reducción sustancial de los presupuestos en procesos electorales.

“Buscaremos la reducción del presupuesto en procesos electorales, en el presupuesto del gasto ordinario, fundamentalmente para actividades que no tienen ninguna justificación, yo creo que la ciudadanía quiere presupuestos austeros y racionales” enfatizó.

En otro asunto aseguró que Morena tendrá el triunfo en esta próxima contienda electoral, ya que la ciudadanía ya esta está cansada de la corrupción y de la situación actual que se vive en el país.

Y aunque se hayan sumado al partido ex priistas como Ramón Ochoa Peña, indicó, que todos aquellos que estén identificados con el proyecto alternativo de nación, serán bien recibidos, sin importar que anteriormente militaban en el partido de oposición.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking