CDI estará gestionando 200 millones de pesos para reforzar programas

San Francisco de Campeche, Camp; a 15/11/2017.-  El delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Campeche, Joaquín Álvarez Arana, informó, que para el 2018 la delegación buscará una partida presupuestaria de un poco más de 200 millones de pesos, para intensificar los programas de vivienda rural y baños en municipios como Palizada, Candelaria, Hecelchakán, Tenabo y Calkiní.

De igual manera mencionó que entre otros proyectos que están contemplado para la cartera presupuestal, es electrificación, drenajes, caminos entre otros que son de beneficio para las comunidades indígenas.

Álvarez Arana indicó que para llevar a cabo los proyectos de electrificación en las comunidades han signado convenios con la Comisión Federal de Electricidad, para la mezcla de recursos, y antes de concluir el año estarán trabajando en las comunidades de los municipios de Hopelchén y Candelaria, que son zonas que no han tenido luz.

“Estamos hablando de un total de 15 comunidades, y bueno en este año se han beneficiado a 5 comunidades del municipio de Palizada y Hopelchén llevando el beneficio de luz eléctrica a casi 2 mil familias” indicó.

Por otra parte comentó que un grupo de artesanos viajaron con rumbo a la Ciudad de México, para participar en la Sexta Expo Indígena, por lo cual, estarán representando a la entidad 8 grupos de artesanos de los municipios de Hecelchakán y Hopelchén.

Señaló que estos artesanos estarán demostrando sus productos para que así a través de la mesas de intercambio comercial puedan vender sus productos, “nos ha ido muy bien en años pasados, y ellos mismos nos han pedido ir y nosotros con gusto los acompañaremos mañana.”

Detalló que estos productores estarán participando en este evento del 16 al 20 de noviembre, y presentarán artesanías de madera, punto de cruz, hamacas, sombreros, y entre otros objetos que elaboran, asegurando que estos han sido apoyados por la CDI en el programa de proyectos productivos.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking