Todavía se pueden leer los mensajes borrados de WhatsApp

México; a 15/11/2017.- Pese a que semanas atrás la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp sorprendiera a sus millones de usuarios con una nueva versión en la que se otorga la posibilidad de eliminar los mensajes enviados con un tiempo límite de siete minutos antes de que el destinatario los lea, ahora se ha podido encontrar una nueva forma de leer dichos mensajes borrados, aunque en la pantalla de quien los envió aparezca la leyenda que indique que ya fueron eliminados.

“Lo que encontramos es que los mensajes se guardan en el registro de notificaciones del sistema Android. Así, pues, solo es cuestión de ingresar a ese registro para ver los mensajes que eliminó la otra persona”, declaró en un comunicado el portal “Android Jefe”, responsable del descubrimiento de este truco, el cual se ha definido como una autoridad en tecnología Android.

Según Android Jefe, también existe una aplicación llamada “Notification History”, misma que permite descubrir el contenido de los mensajes borrados al registrar lo que el usuario recibe en WhatsApp y lo almacena para que a futuro se pueda consultar, pero con algunas restricciones.

Además, el portal asegura que Notification History es muy fácil de usar porque al instalarlo en el teléfono móvil, este crea un acceso directo con el que se accede al historial de las notificaciones y una vez de haber ingresado, posteriormente lo único que hay que hacer es encontrar las notificaciones que se hayan recibido, mediante el nombre “android.text” y de esta manera el usuario podrá tener acceso a los primeros 100 caracteres que hayan sido eliminados.

Cabe señalar que los mensajes que el usuario quiera revisar mediante la aplicación antes mencionada, serán los que haya generado una notificación en el teléfono con los que se interactuó en una ventana. De igual forma será necesario ejecutar el truco rápidamente porque dentro de la limitante de esta aplicación, es que guarda los mensajes solo por unas cuantas horas.

Si te interesa saber más del tema te invitamos a leer a nuestros amigos de: Android Jefe

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Networking