Titular de SEDESYH presenta ponencia de buena práctica “Ventanilla Única del Sector Social” ante CONEVAL

San Francisco de Campeche, Camp. 14/11/2017.- A través de la “Ventanilla Única del Sector Social” construimos políticas públicas cercanas a la gente, acciones medibles y comprobables que contribuyen en las evaluaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y nos ayudan a ser eficientes y eficaces en el gasto social, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, durante la presentación de los Resultados del Diagnóstico del Avance en Monitoreo y Evaluación de la práctica “Ventanilla Única del Sector Social”.

En el marco del Seminario de “Buenas prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas 2017” del CONEVAL, Chanona Echeverría expuso que a través de la práctica “Ventanilla Única del Sector Social” el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, busca brindar un mejor servicio, cercano a la ciudadanía, con responsabilidad, eficiencia y eficacia, optimizando los recursos y evitando la duplicidad.

CONEVALSeñaló que al principio de la administración, a partir de un diagnóstico del sector social, se encontraron programas y acciones desarticuladas que mostraban un concierto desordenado de actividades dispersas vinculadas al asistencialismo y no a la promoción del desarrollo social, por lo que surge como una necesidad la creación de una instancia única para la atención de la demanda social de la población.

En presencia del secretario ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, el titular de la SEDESYH explicó que la operación de la “Ventanilla Única del Sector Social” ha permitido una mejora en la política de desarrollo social de Campeche ya que provee a la ciudadanía de información correcta y precisa, otorgándoles las mismas oportunidades.

Dentro de otros logros ha permitido la planeación y programación óptima del gasto social, así como redireccionarlo y focalizarlo para la atención de una mayor demanda social de los programas.

Además implementa una estrategia denominada “Diálogos”, en la que participan los beneficiarios y atiende de manera inmediata como unidad única e independiente las quejas y denuncias relacionadas con la operación y acceso a los programas sociales.

“Sabemos que el combate a la pobreza, el hambre y la desigualdad en nuestro Estado no sólo exige acciones inmediatas, sino ante todo, respuestas con enfoque estratégico que permitan el verdadero desarrollo de las familias y les faciliten el camino al progreso con soluciones sostenibles”, finalizó.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking