El lado oscuro de Facebook revelado por uno de sus fundadores

Mexico; a 14/11/2017.- Sean Parker, el primer presidente de la plataforma Facebook, aseguró sentirse horrorizado por los trucos que la red social utiliza para mantener enganchados a los millones de usuarios que actualmente la utilizan alrededor del mundo. Según el co-fundador esta aplicación liderada por Marck Zuckerberg, logra retener a sus usuarios manteniéndolos felices cuando la usan y emocionados cuando piensan en ella mientras se encuentran realizando otras tareas.

Uno de los procesos que hacen posible la atención desmedida por Facebook, Parker lo describe como un “bucle de validación total”, el cual consiste en que cuanto más tiempo inviertan los usuarios en la red social, más validación necesitarán, lo que significa que eso los enganchará más tiempo. En este sentido, Parker asegura que la implementación de dicho bucle fue una decisión que se tomó desde el inicio de su desarrollo.

Además, afirma que también Facebook explota las vulnerabilidades psicológicas mediante un sistema de validación con el que las personas se ven obligadas a publicar constantemente para conseguir más comentarios y likes.

“Los inventores, los creadores, Mark Zuckerberg y yo, o Kevin Systrom en Instagram, toda esta gente. Todos conocíamos lo que ello conllevaría. Y lo hicimos de todas formas”, afirmó el también fundador de Napster quien ha expresado que se ha convertido en un objeto de conciencia en las redes sociales, manteniéndose alejado de ellas.

El multimillonario empresario y ejecutivo, que ahora está a cargo de un nuevo proyecto de investigación de inmunoterapia contra el cáncer, explicó de qué manera las redes sociales intencionalmente enganchan y potencialmente hacen daño a la mente humana.

De esta forma comentó que el primer razonamiento que condujo a la construcción de la aplicación fue la manera en la que se lograría atraer al usuario la mayor cantidad de tiempo que sea posible, lo que significa que en cada lapso de tiempo al utilizar la plataforma, Facebook otorga una especie de dopamina al momento de que alguien le dé un like o comente una foto o una publicación.

Finalmente Parker recalcó que como consecuencia al engancharse en un 100 por ciento en la red social, literalmente cambia la relación del usuario con la sociedad y probablemente interfiere con su productividad de manera extraña.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial de Sean Parker

Networking