Para evitar abandono y violencia hacia el adulto mayor, se promueve sus derechos

San Francisco de Campeche, Camp; a 14/11/2017 .- Al indicar que actualmente en el Hogar de Ancianos “Lic. Dolores Lanz Lanza de Echeverría” atienden a un total de 96 personas adultas mayores, la directora de Atención Integral al Adulto Mayor del Sistema DIF Estatal, Liliana Rendís Buenfil, mencionó que está dirección independientemente de atender a estos huéspedes, trabajan en la promoción de los derechos del adulto mayor, para evitar el abandono y violencia dentro de sus familias.

INAPAM

Foto de sitio oficial INAPAM

Por lo cual llevan a cabo ciertas actividades para fortalecer los núcleos familiares de los municipios de la geografía estatal, con la intención de mejorar la atención y calidad de vida de estas personas.

Rendís Buenfil, informó, que hasta la fecha han ingresado 13 personas que no cuentan con familia o viven en la pobreza extrema, y que lamentablemente no contaban con una vida de calidad, poniendo en riesgo su integridad, salud e inclusive su propia vida.

De igual forma mencionó que atienden a personas con diabetes, una de las enfermedades más recurrentes en adultos mayores, esto por el poco cuidado que se dieron durante su juventud, por tal razón, trabajan en prevención y atención, contando con un nutriólogo que atiende a estas 30 personas para que tengan una alimentación adecuada.

INAPAM

Foto de sitio oficial INAPAM

Además de que cumplen con llevarlos a los diferentes centros de salud, ya que tienen huéspedes que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en el Seguro Popular.

Asimismo resaltó que en el 2018 promoverán la estancia “La Alegría de Vivir”,  dando apertura en los diferentes municipios del Estado, con el fin único de brindar el servicio de cuidado y atenciones físicas, sociales, y recreativas a los adultos mayores de 70 años en adelante que se queden solos por determinado tiempo, porque sus hijos tienen que ir a trabajar, esto en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking