En próximos meses antorcha campesina contará con un albergue estudiantil y cultural

San Francisco de Campeche, Camp; a 14/11/2017.- Se espera que en el mes de diciembre o a principios de enero, se concluya los trabajos de construcción del albergue estudiantil y cultural de Antorcha Campesina, ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia 20 de noviembre, esto con una inversión de 11.5 millones de pesos, informó, su vocero, Javier Martínez Jaramillo.

“Llevamos prácticamente un 80%, en la parte de los dormitorios ya se esta poniendo vitro piso, y en las paredes, para ya empezar a trabajar en los exteriores, y en la parte cultural avanzará en la medida que termine la parte estudiantil, pero los recursos ya están en Campeche, ya están liberados y licitados” indicó.

Mencionó que este albergue consiste en tres etapas, donde se contempla en el área cultural, un teatro, y que precisamente este 15 de noviembre se terminará la revisión para iniciar la construcción de esta instalación conforme a las normas.

Antorcha CampesinaDetalló que este albergue contará con una cancha de usos múltiples, talleres culturales de danza, teatro y música, de manualidades y un teatro con capacidad de 100 a 120 personas, agregó que este espacio no sólo estará a disposición de los estudiantes que lo habitaran sino quienes estén interesados de acudir a cada una de las actividades que se estarán desarrollando.

En ese sentido dio a conocer que del 17 al 19 de noviembre, el Movimiento Antorchista Nacional, realizará su Encuentro Nacional de Teatro en San Luis Potosí, donde se reunirá un total de 2 mil actores a través de 40 puestas en escenas.

Martínez Jaramillo mencionó que estos artistas estarán participando en dos categorías: Semiprofesional y Amateur, y aunque Campeche no estará participando en esta ocasión, esperan que con este albergue cultural y las estrategias que estarán implementando en las diferentes agrupaciones teatrales con la que cuenta Antorcha Campesina, el próximo año puedan representar al Estado.

“Presentamos la convocatoria, lamentablemente no hubo respuesta, pero nosotros creemos que es muy importante promover el teatro, tal vez faltó más difusión y preparar a nuestras propias agrupaciones, hay talento y calidad para competir y bueno en nuestro albergue vamos a preparar más a nuestros compañeros para que puedan competir en el 2018” puntualizó.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking