Hasta 12 años de prisión por difundir material con contenido sexual sin autorización

San Francisco de Campeche, Camp; a 14/11/2017.- Actualmente la cantidad de casos de difusión de videos y fotografías con fines vengativos ha aumentado considerablemente. Expertos en la materia coinciden en que las leyes no están actualizadas y es necesario legislar para las nuevas tecnologías. Y aunque los avances tecnológicos han contribuido beneficamente en el campo de las comunicaciones, estos también se han convertido en un arma para cometer fraudes y delitos que lastiman la moral de algún individuo, como es el caso de la pornografía vengativa.

Lo anterior, se ha dado principalmente ante la expansión de las redes sociales y medios electrónicos en los que personas, teniendo la intención de causar daño a otra con quien sostuvieron alguna relación sentimental, difunde imágenes con contenido sexual sin autorización, con el único fin de someter a la víctima.

Ante este panorama, la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche a través del diputado Silverio Baudelio Cruz Quevedo, del Partido Acción Nacional, y principal promotor de esta iniciativa, ha decretado adicionar el artículo 169 BIS del Código Penal del Estado de Campeche, para imponer una pena de dos a cinco años de prisión, a todo aquel que sin consentimiento divulgue imágenes o videos con contenido sexual, afectado el prestigio de una persona.

En caso de que la difusión de imágenes o video se cometa vía tecnológica , la pena será de cuatro a ocho años de prisión, y ésta aumentará a 12 años si el agravio se comete en perjuicio de un menor de edad. “Aunque este ilícito no presente marcas físicas, pero acarree perjuicios psicológicos y trastornos serios en la vida familiar de una persona, es considerado violencia sexual”, añadió el legislador del blanquiazul.

Finalmente comentó que es responsabilidad del Congreso local brindar protección a quienes hoy han sido víctimas de estas conductas que indudablemente se han presentado en la entidad.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking