Proponen premiar a las mujeres más sobresalientes en la entidad

San Francisco de Campeche, Camp; a 14/11/2017.- La igualdad entre hombres y mujeres no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Sin embargo, la desigualdad entre los géneros ha persistido en todo el mundo, privando a mujeres y niñas de derechos y oportunidades fundamentales.

Ante ello, los legisladores José Guadalupe Guzmán Chi y Elia Ocaña Hernández, del Partido Nueva Alianza, precisaron que es necesario hacer aportes para lograr una real igualdad del hombre y la mujer, por lo que es necesario que se respeten la totalidad de los derechos humanos de la Mujer.

Añadieron que aún en el siglo XXI desgraciadamente se ha considerado que el rol social de la mujer es estar encerrada en su casa, ocupada con la crianza de sus hijos, puesto que se sigue dando la idea de inferioridad de la mujer ante el hombre por abusos del egoísmo y el machismo.

Además, aunque la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha garantizado la igualdad entre ambos, al otorgar el derecho constitucional a la mujer de votar y ser votada, hoy en día aún existen muchas barreras discriminatorias, así como vulnerabilidad hacia ellas.

En este contexto los diputados panalistas, considerando que en la entidad se debe impulsar una cultura de empoderamiento de todas aquellas mujeres que participan incansablemente en deberes sociales, políticos, económicos, humanísticos, científicos, docentes, deportivos, así como culturales o de otra índole, propusieron la creación de la Medalla al mérito “Mujeres Valor de Campeche”, presea que distinguirá a las mujeres más sobresalientes en cualquiera de los ámbitos antes mencionados.

Este reconocimiento, entre otras cosas, será otorgado ante el pleno del H. Congreso del Estado de Campeche, el día ocho de marzo de cada año, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Así mismo cada grupo parlamentario tendrá a su cargo la propuesta de una mujer, misma que deberá tener la calidad de campechana que se distinga por sus acciones para engrandecer a la entidad.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del twitter del Congreso Campeche

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking