Comienza fase municipal de Olimpiada con voleibol de sala en Yucatán

  • En diciembre será la reunión del Sistema Nacional del Deporte, donde se darán detalles de la Olimpiada Nacional 2018

Akil, Yucatán.- La fase municipal de la Olimpiada Nacional 2018 ha comenzado y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) eligió el municipio de Akil para inaugurar el voleibol de sala, con 320 deportistas, en evento supervisado por la asociación yucateca de la disciplina.

Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY, realizó la declaratoria inaugural en representación de su director, Juan Sosa Puerto, y junto con Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la asociación y Cecilia Meza Rodríguez, jefa de los Centros Regionales del IDEY, dio comienzo a esta jornada de selección para la fase estatal.

Los municipios de Motul, Tizimín, Tekax, Valladolid, Cansahcab, Sinanché, Umán, Dzilam González y los anfitriones de Akil fueron los que participaron en la ceremonia de apertura al desfilar con sus equipos, para tomar parte posteriormente en las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

Las categorías convocadas fueron la rama femenil de 13-14 años, 15-16 años y 17-18 años, mientras que en varonil, 14-15 años, 16-17 años y 18-19 años. Los ganadores se enfrentarán contra los equipos de Mérida en la etapa estatal y así se conocerá la base que representarán a Yucatán en la fase regional.

En el mes de diciembre será la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), donde se darán detalles de la Olimpiada Nacional 2018, por lo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ya solicitó a los estados hacer sus eliminatorias y trabaja en organizar este evento, por lo que las primeras eliminatorias del ciclo comenzaron a realizarse en el voleibol, coordinado por el Instituto del Deporte.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking