Instalación de mesas de trabajo sobre empoderamiento para mujeres de Carmen

Ciudad del Carmen, Campeche. 13/11/2017.- Con el objetivo de orientar y promover la institucionalización de las políticas de igualdad en los tres órdenes de gobierno, y en seguimiento al Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG), modalidad I, CDM 2017,  se llevó a cabo en Ciudad del Carmen la mesa de trabajo “Empoderamiento de las mujeres, sus derechos humanos y liderazgo en la Administración Pública”.

Al inaugurar la mesa de trabajo dirigida al personal de la administración pública del municipio, Dulce María Cervera Cetina, directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), dijo que los sueños se deben perseguir con tenacidad, terquedad y corazón, como lo hacen todos los días las mujeres desde sus respectivas trincheras, para construir un mejor Campeche.

A través del Centro de Educación Continua, Unidad Campeche, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se realizarán 11 mesas de trabajo, una en cada municipio del Estado, para capacitar al mayor número posible de mujeres en puestos de decisión de la administración pública municipal, a través de las cuales se realizarán acciones para la igualdad entre hombres y mujeres.

Cervera Cetina mencionó que las mujeres son prioridad para el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y por ello se les facilita el acceso a capacitación para su desarrollo profesional y político, es decir, se les abre el camino para construir sus sueños, porque “los sueños se persiguen, no se piensan y las adversidades nos deben servir para crecernos como personas”.

Dijo que con las mesas de trabajo, se impulsa la transversalización de la perspectiva de género en los planes y programas de estudio de las instituciones educativas públicas y privadas; se promueve el reconocimiento y respeto de los derechos humano y garantiza la igualdad de los derechos laborales y políticos de las mujeres con perspectiva de equidad de género.

Por su parte, el director de la Unidad Campeche del IPN, Jesús Emigdio Pineda Couoh, destacó la importancia de sumarse al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para fomentar el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género en el servicio público.

Cabe mencionar que al evento asistieron Adolfo Magaña Vadillo, subsecretario de Protección Civil; la representante de la Secretaría de Educación, Yara Teresa Notario; y el subsecretario de la Secretaría de Economía, Ramón Rodríguez.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking