¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
2
7
days
0
0
hours
2
2
minutes
5
6
seconds
4
7

La reforma electoral del 2014 ¿a quién beneficiará en las próximas elecciones?

San Francisco de Campeche, Camp., a 13/11/2017.- En el 2014, hubo una gran reforma electoral, donde dejábamos de tener IFE (Instituto Federal Eelctoral) y ahora teníamos INE (Instituto Nacional Electoral), desde entonces contamos con una autoridad nacional electoral (INE) y con 32 Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES).

La reforma electoral hizo énfasis en que se debía evitar la injerencia de los gobernadores y/o el legislativo local en los órganos electorales, razón por la cual el INE llevó a cabo un mecanismo de designación de consejeros que comprende examen de conocimientos, ensayo presencial, valoración curricular y una entrevista.

El 23 de noviembre del 2016. la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral autorizó el Acuerdo INE/JGE284/2016 por el que se aprueba la lista propuesta por lo Organismos Públicos Locales Electorales para que sus Servidores Públicos se incorporen al Servicio Profesional Electoral Nacional a través del Concurso Público Interno.

El pasado mes de octubre, se designaron en Campeche a los Servidores Públicos que se incorporarían al Servicio Profesional Electoral Nacional, cargos que se harían efectivos a partir del pasado 01 de noviembre.

 
NOMBRES CARGOS
FRANCO RODRIGUEZ JOAQUÍN ROMÁN COORDINADOR DE ORGANIZACIÓN ELECTORAL
QUEB SOLÍS MARGARITA DEL CARMEN COORDINADORA DE PRERROGATIVAS Y PARTIDOS POLÍTICOS
SEGOVIA RAMÍREZ JOSÉ ARMANDO JEFE DE DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN ELECTORAL
REYES HERNÁNDEZ JOSÉ INÉS TÉCNICO DE EDUCACIÓN CÍVICA

El Consejo General del IEEC aprobó el acuerdo mediante el cual se designó a los primeros servidores públicos que se incorporarían al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), es ahí donde Joaquín Román Rodríguez Franco obtuvo el puesto de Técnico de Organización Electoral.

En el 2015, según el directorio publicado por el IEEC, Margarita del Carmen Queb Solís se desempeñó como Asistente Contable, mientras que José Armando Segovia Ramírez fungió como Asistente Técnico, ambos de nivel 5.2.

El año pasado, el IEEC entregó reconocimiento y estímulo a funcionarios electorales por 10 años de labores en la Administración Pública Estatal, a José Inés Reyes Hernández, hoy Técnico de Educación Cívica.

Charlie Ongay / Noticias DC

Networking