Vacunas contra la influenza se ofrecen en unidades médicas

San Francisco de Campeche, Camp. 13/11/2017.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) continúa con sus acciones de vacunación contra la influenza estacional, hasta cumplir con la meta de  inmunizar a 25 mil personas derechohabientes y no derechohabientes de la Institución.

influenzaEl titular de la dependencia en Campeche, Dr. Carlos Cervera Rodríguez, informó que a inicios de este mes, el ISSSTE se ha dado a la tarea de instalar puestos de vacunación en las clínicas hospital “Dr. Patricio Trueba Regil” y la Clínica “C” en el municipio de Carmen, así como en la Unidad de Medicina Familiar en Escárcega.

Aunado a los módulos existentes en las unidades médicas, señaló que se ha instalado uno también en el edificio delegacional del Instituto, y se hacen  recorridos por los sectores correspondientes al ISSSTE de la capital del Estado.

influenzaCervera Rodríguez reiteró que la vacunación es gratuita y exhortó a las familias a acudir a las clínicas a vacunarse lo más pronto posible, para que el efecto protector abarque un periodo más amplio y cubra la temporada de frío, cuando el riesgo de contagio es mayor.

La vacunación está indicada para personas con factores de riesgo: niños con edades de 6 meses y a cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con VIH/SIDA, cáncer, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, además del personal de salud que por su labor de atender a los enfermos están expuestos al contagio.

influenzaLas áreas de medicina preventiva de las clínicas hospital de Campeche y Ciudad del Carmen así como en Escárcega atienden al público en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

 

 

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking