No se tolerarán problemas en el INE durante las elecciones del 2018: Córdoba Vianello

CDMX; a 13/11/2017.- “Si no damos ganador, nadie puede declararse ganador, y si algunos deciden hacerlo, saldré a desmentirlos”, expresó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba Vianello, quien de manera enérgica hizo un llamado a respetar las reglas y declaró que el día de las elecciones del proceso electoral del 2018, no está dispuesto a que en el INE se generen problemas.

Lo anterior debido a que a pesar de perder los comicios electorales el 2 de julio del 2006, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, quien en ese entonces encabezaba la coalición “Por el bien de todos” conformada por el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Convergencia, se autoproclamó “Presidente Legítimo”.

Al dar por sentada la enorme responsabilidad que tiene el organismo que preside en las tareas que debe realizar, el funcionario precisó que es necesario generar una mayor confianza a los ciudadanos, puesto que en ellos recae una buena parte del trabajo que se realizará en la contienda electoral.

Así mismo afirmó que actualmente se viven tiempos políticos difíciles y en la medida en que el INE se ensimisme se multiplicarán las posibilidades de equivocación por parte del propio órgano. Ante ello precisó que se debe estar abierto a la sociedad, es decir, en diálogo con ella para que, entre otras cosas, se pueda evitar el pesimismo en los ciudadanos. “El INE tiene una responsabilidad histórica. Su trabajo es importante para la estabilidad política del país. Y con ella, la estabilidad económica y social”, añadió.

En este contexto advirtió que si el 1 de julio al INE le va mal, no cabrá la menor duda de que también al país le ira mal al siguiente día y esto pondrá en riesgo la convivencia. Por esta razón, subrayó, el instituto tiene que estar preparado para la tormenta perfecta, ya que tiene que saber que hacer en todo momento.

“Estamos ante la elección más compleja de la historia de México. Se van a repartir 3 mil 406 cargos de elección, y eso sin contar regidores y síndicos. Va a haber 156 mil casillas y en 30 estados habrá elecciones locales”, aseveró Córdoba Vianello, mismo que comentó que es primordial la confianza ciudadana para que pueda ser más efectiva la participación y haya una mejor convocatoria ciudadana.

Redacción

Foto del sitio oficial del INE

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking