Académico de UPAEP impartirá clases de maestría en Universidad Alemana

Puebla. 12/11/2017.- Dr. Werner G.C. Voigt, Director del Centro de Estudios de la Unión Europea de la UPAEP y profesor investigador en la Facultad de Comercio Internacional, impartirá clases de maestría en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen, Alemania.

El próximo 20 de noviembre comenzará con un curso de maestría denominado International Businnes Law, mismo programa que está impartiendo en la UPAEP, con el nombre de Derecho Comercial Comparado. Su estancia en la institución germana será hasta el 3 de diciembre del presente año.

En el caso de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen, Alemania, el Dr. Voigt contará con un grupo de 25 estudiantes procedentes de diferentes partes del mundo, “seleccionan a los alumnos más sobresalientes de las 300 solicitudes que reciben para estudiar la maestría en global Management en la Universidad de Bremen, Alemania”.

En esta ocasión el Dr. Voigt, tendrá estudiantes procedentes de Azerbaiyán, Turquía, Irán, Ghana, México (Guadalajara), Alemania, India, Bangladés, Tailandia, China, Vietnam, Japón, Colombia, Chile y Bolivia, es decir, contará con un grupo multicultural que con sus conocimientos y experiencias enriquecerán el trabajo del grupo.

El curso comprende 36 horas de clases, y será impartido en una semana totalmente en inglés, para abordar las diferentes temáticas que se están presentando en las diferentes regiones del mundo.

Posterior al curso International Businnes Law, el Dr. Voigt, impartirá el programa de Derecho Internacional Turístico, para los estudiantes de la Maestría en Administración Turística Internacional, en donde se hablará de todos los tratados internacionales sobre las actividades turísticas, operaciones de trenes, autobuses, aviones y de naves marítimas de todo el mundo.

Subrayó que el enfoque de todas las universidades alemanas es promover y fomentar la calidad y excelencia académica, “por eso ellos están conscientes de que los profesores expertos en esas áreas del conocimiento, no tienen la oportunidad de dedicar todo un semestre a la enseñanza de esos cursos y por ello, han reducido el tiempo de enseñanza a una semana”.

El Dr. Werner G.C. Voigt enfatizó que lleva 17 años impartiendo cursos de maestría en la Universidad de Bremen, Alemania, lo que ha fortalecido la relación con la UPAEP para llevar adelante el intercambio de profesores y estudiantes entre ambas instituciones.

Cabe señalar que la Universidad de Bremen cuenta con una población de 15 mil estudiantes, similar a la de la UPAEP; además de que la institución alemana es una de las que más promueve la internacionalización en toda Europa. “Cada año recibimos en la UPAEP entre 10 y 15 estudiantes provenientes de la Universidad de Bremen, como estudiantes de intercambio con un desempeño académico  sobresaliente”.

Manifestó que en el programa de maestría en que participará el Dr. Werner Voigt, intervienen profesores provenientes de seis diferentes nacionalidades y lo interesante de los programas de posgrados de las universidades alemanas y europeas es que las clases se imparten totalmente en inglés, lo que permite que los estudiantes tengan todas las facilidades para estudiar en el viejo continente.

El Dr. Werner G.C. Voigt, domina los siguientes idiomas, inglés, alemán, español y árabe.

Redacción

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking