Jóvenes talentosos le cambian el chip a Campeche

San Francisco de Campeche, Camp. 11/11/2017.- Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, visitó el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, donde constató el trabajo de jóvenes talentos campechanos, quienes a través del aprendizaje de diversas disciplinas artísticas, están cambiando el chip a Campeche.

En plática que sostuvo con Alan Rodríguez Soberanis, joven estudiante del taller de grabado, Claudio Cetina dijo que desde la oficina del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se le da seguimiento al cumplimiento de sus compromisos, como la profesionalización de jóvenes que a través del arte y la cultura están promocionando a Campeche.

Señaló que con una mayor participación del gobierno y de los jóvenes, se están aprovechando las mejores herramientas para que en todo el mundo voltee a ver a Campeche, “porque aquí se están haciendo las cosas bien”.

“El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas está convencido de crear más espacios donde los jóvenes puedan participar y expresar su talento, pues es una forma de impulsar la cultura y cambiarle el chip a Campeche”, enfatizó.

En su oportunidad, Alan expresó que en “La Arrocera” se imparten diferentes disciplinas artísticas, entre ellas dibujo, fotografía, escultura, grabado, pintura y artes visuales multimedia.

Además, explicó que el proceso de elaboración de un grabado se puede hacer sobre linóleo o madera, y va desde el diseño hasta la impresión. Finalmente, mostró un trabajo que realizó con el tema “Cambiemos el chip de Campeche”.

Claudio Cetina, destacó que este centro se ha convertido en un espacio para los jóvenes que quieren emprender y ser creadores, artistas, maestros y promotores culturales.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking