Invitan a Congreso Estatal de TKD, este fin de semana

Mérida, Yucatán.- Taoines y entrenadores han confirmado su participación en el Congreso Estatal Federado 2017, que organiza la Asociación Yucateca de Tae Kwon Do (AYTKD) y que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo “Kukulcán” este fin de semana.

En rueda de prensa, se dio a conocer que mediante conferencias y clínicas, los asistentes podrán capacitarse y certificarse en temas como arbitraje y reglamentación con profesionales de talla internacional.

Durante el evento se realizará una asamblea extraordinaria en la que se definirán las reglas que marcarán la agenda 2018, entre ellas, el programa operativo, trabajos, requisitos, calendario de actividades y torneos.

Armando Lara Ordóñez, presidente de la aAociación local de la disciplina, afirmó que el sábado se espera la participación de 72 profesores afiliados que se facultarán en una jornada de 12 horas, de 8:00 a 20:00 horas, mientras que el domingo, 350 atletas escucharán a los expertos de 8:00 a 14:00 horas.

Añadió que se busca brindar herramientas de trabajo a los espectadores, así como documentar el programa de entrenamiento que seguirán las academias del estado.

En su turno al micrófono, Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) aseguró que, gracias a este trabajo, el tae kwon do se está reglamentando y brinda resultados en los diversos torneos, entre ellos la Olimpiada Nacional, por lo que se considera que este arte marcial destaca entre las 46 disciplinas federadas.

De igual forma, acentuó que a un año de concluir la administración se ha tenido un crecimiento en el deporte como resultado de la suma de esfuerzos entre el gobierno del estado, el IDEY y las asociaciones locales.

Entre los ponentes, quienes estuvieron en la presentación, se encuentran el dominicano Gabriel Mercedes, campeón mundial y subcampeón olímpico, Jorge Reynoso, réferi internacional de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Salvador Allende, enfocado a la formación docente y quien recientemente concluyó una gira por Europa con una propuesta del juego aplicado al entrenamiento.

También, Faustino Fong, entrenador de la selección local, Gaspar Patiño, difusor del tae kwon do mexicano a nivel internacional y Rafael Servando Olivares, entrenador de Poomsae, que ha colaborado con la selección mexicana.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking