Mayor seguridad en las fronteras del Estado

San Francisco de Campeche, Camp; a 10/11/2017.- El secretario de Seguridad Pública, Jorge Argaez Uribe,  aseguró que las medidas de seguridad se estarán reforzando en las zonas limítrofes de la geografía estatal para evitar sucesos como el reciente secuestro de un ganadero en el municipio de Escárcega.

“Lo más importante es la coordinación y tenemos mucha presencia sobre todo en la frontera con Tabasco, tenemos destacamentos en Santa Adelaida, Nuevo Campechito, en la región de Candelaria, ya abrimos destacamentos en Calakmul específicamente en Zoh Laguna, y sobre todo en Josefa Ortiz de Domínguez” precisó.

Por lo cual esperan que con el ingreso de 68 nuevos elementos policiacos que están por graduarse a finales del mes de diciembre puedan reforzar la zona sur de la geografía estatal que es de prioridad.

Asimismo subrayó que se trabajará mucho más en el tema preventivo, donde trabajan en coordinación con el sector ganadero y a quienes han visitado en sus propios ranchos para llevarles las medidas de seguridad.

Por otra parte Manuel Lanz Novelo habló respecto a las cámaras de video vigilancia, las cuales han funcionado a la perfección y todos los casos delictivos se han resuelto con éxito, sobre todo los que se han registrado en los municipios de Carmen y Campeche, ya que es más rápido el patrullaje cibernético.

Ante ello dio a conocer que será a fin de año que se adquirirán 5 cámaras especiales más, las cuales aún se analiza en qué puntos de la geografía estatal serán instaladas, para seguir reforzando las acciones de seguridad que se llevan a cabo.

Mientras tanto con la aprobación a manera general del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, por cinco billones 279 mil 667 millones de pesos, los diversos sectores aún  están a la espera de saber si se presentarán recortes presupuestales, tal el caso como es el de seguridad pública.

En ese sentido el secretario ejecutivo del Centro Estatal de Seguridad Pública (CESP)  Lanz Novelo, señaló,  que en materia de subsidio probablemente se tenga una disminución, sin embargo no tienen noticias de que esto sea igual como el año pasado.

Por lo cual se encuentran en negociaciones a nivel federal para mantener los mismos subsidios del año pasado, que fueron 130 millones de pesos por parte de la federación y 30 millones del Gobierno del Estado, tomando en cuenta que el dinero se divide en muchos apartados,  la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Consejo Estatal de Seguridad Pública e inclusive algunas infraestructuras del Tribunal Superior de Justicia.

 

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking