Actualiza el INE la plataforma de recolección de firmas a la versión 2.0

CDMX; a 10/11/2017.- Luego de que varios de los aspirantes a candidaturas independientes rumbo a la Presidencia de la República denunciarán numerosos fallos en la plataforma para recolectar las firmas y así buscar el apoyo ciudadano, el Instituto Nacional Electoral (INE), ha lanzado la versión 2.0 para equipos con sistema Android y iOS de la aplicación, misma que deberá ser actualizada por los colaboradores de los precandidatos a más tardar el próximo lunes, puesto que a partir de ese día los registros serán aceptados únicamente a través de este nuevo sistema.

Para un mejor funcionamiento en esta nueva actualización, se mejoraron cinco aspectos esenciales que facilitarán el proceso de registro. Esto lo dio a conocer el director del Registro Federal de Electores, Rene Miranda Jaimes, quien explicó que ahora el proceso de transmisión de datos es más rápido, la app cuenta con más seguridad, también abre la posibilidad de captura manual después del primer intento fallido y optimiza las funciones de la cámara estabilizando la plataforma para que no haya interrupción en caso de que entre una llamada o mensaje al móvil.

Además, el funcionario afirmó que la actualización de la aplicación se hizo sin un costo adicional para el INE, pues el contrato con Grupo Tecno, empresa proveedora de este software, especifica que no se pagará incluso si se requiere de nuevas versiones. “Creo que todos estamos familiarizados con estas tecnologías, constantemente hay avisos de actualización que es algo natural. Si nosotros detectamos que con algún ajuste adicional se mejora la captura, ténganlo por seguro que lo vamos a hacer”, destacó Miranda Jaimes, mismo que dijo que la versión 2.0 de la app ha estado disponible desde la noche del pasado miércoles.

En este sentido, el titular de Registro Federal de Electores precisó que es importante que desde este domingo, los auxiliares de los aspirantes actualicen los teléfonos que utilizan para registrar las firmas, ya que a partir del lunes no se recibirán apoyos capturados con la versión anterior.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial del INE

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking