SEDATU, cercana a las organizaciones sociales: José Domingo González Marín

San Francisco de Campeche, Camp. 10/11/2017.- La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) concluyó la entrega de subsidios del Programa de Apoyo a la Vivienda del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) que la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) gestionó para sus agremiados de cinco municipios.

Con Etelvina Correa Damián, líder estatal de la UNTA, el delegado de la SEDATU, José Domingo González Marín, hizo entrega simbólica de cinco de los 93 certificados del subsidio que permitirá a campesinos de Champotón, Calkiní, Calakmul, Campeche y Carmen, autoconstruir una recámara adicional en sus viviendas. Esto representa una inversión de dos millones 112 mil pesos.

En la Cancha de Usos Múltiples de la Junta Municipal de Mamantel, González Marín destacó que para el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria Rosario Robles Berlanga, la vivienda es un tema prioritario en la política social que impulsa el Gobierno de la República.

“Trabajar en equipo permite concretar apoyos o recursos que beneficie a las familias que menos tienen, como los que juntos, SEDATU y UNTA, entregaron a hombres y mujeres que ahora podrán mejorar el lugar que habitan”, puntualizó González Marín, ante campesinos que llegaron de Xbacab, de Champotón, Los Laureles, de Campeche,  Conquista Campesina, de Carmen,  y Heriberto Jara Corona, de Calakmul.

En presencia de los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Christian Castro Bello, y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Armentía López, González Marín y Correa Damián firmaron un convenio de concertación para fortalecer la relación entre SEDATU y la UNTA.

Castro Bello destacó la relación de la Sedesol con organizaciones como la UNTA, porque la política del presidente Enrique Peña Nieto es mantener cercanía con la gente que más lo necesita. “Tengan la certeza que un servidor seguirá trabajando cercano a ustedes, a la UNTA”, enfatizó.

Junto a su comisionada nacional, María Luisa Frías Almeida, quien asistió en representación de Álvaro López Ríos, secretario general de la UNTA, Correa Damián reconoció que los subsidios recibidos demuestran que sí hay voluntad en la SEDATU de trabajar por el bienestar de la gente de comunidades rurales.

Martha Chan Cocom, de la comunidad de San Antonio Sahcabchén, Calkiní, fue la primera en  recibir el certificado del subsidio que le permitirá adquirir un paquete de material, que incluye vigueta y bovedilla, para una recámara de 16.25 metros cuadrados.

Estuvieron presentes Vicente Cárdenas Góngora, director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Alonso Pacheco Ucán, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Yamaral Sulú Palafox, gerente de LICONSA, Sergio Berzunza Camejo, coordinador general de Enlace Institucional de la Secretaría de Gobierno, y Rafael Durán Vallejo, del  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking