Entregan material y equipo para establecer huertos en Comedores Comunitarios

San Francisco de Campeche, Camp. 10/11/2017.- Como parte de los acuerdos del Gobierno de la República para beneficiar a familias en desventaja económica, se establecerán huertos en Comedores Comunitarios, con la finalidad de enriquecer y beneficiar el abasto de alimentos y de fortalecer la organización en estos espacios.

De gira en Carmen con Pedro Armentía López, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), donde supervisó una tienda Diconsa y un proyecto de infraestructura social del Programa 3×1 para Migrantes en Mamantel, Castro Bello indicó que tendrán sistema de riego tecnificado y lo implementarán en otros Comedores.

Castro Bello y Armentía López llegaron al Comedor Comunitario ubicado en Plan de Ayala, acompañados de José Domingo González Marín y Vicente Cárdenas Góngora, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), respectivamente, y de otras autoridades.

Rodeado de niñas y niños y de adultos mayores beneficiarios, Castro Bello significó la política social del presidente Enrique Peña Nieto, el mejor aliado de Campeche, que permite hacer llegar más y mejores apoyos.

En el de Chekubul, recordó el compromiso del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, de establecer Comedores Comunitarios para brindar alimentación sana, variada y suficiente en los 11 municipios.

En presencia de Alonso Pacheco Ucán, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y Sergio Berzunza Camejo, coordinador general de Enlace Institucional de la Secretaría de Gobierno, se hizo entrega de equipo y material, que incluye semillas de 16 especies diferentes, en ambos Comedores.

Armentía López indicó que personal de la Sagarpa dará asistencia técnica a las mujeres que se harán cargo de los huertos y destacó que a través del componente El Campo en Nuestras Manos, que impulsan en zonas rurales para contribuir, por ejemplo, a la seguridad alimentaria, se enriquecerá y beneficiará el abastecimiento de alimentos en los Comedores Sedesol.

Los próximos en recibir equipo y material (malla sombra, lombricomposta,  micorrizas, tinaco de 1100 litros, entre elementos) son los Comedores de El Desengaño, La Esmeralda, Benito Juárez, El Naranjo, Miguel de la Madrid, San Juan y el de Miguel Hidalgo y Costilla, del municipio de Candelaria.

Antes, el titular de la Sedesol en Campeche visitó en Mamantel la tienda Diconsa a cargo de Brenda Contreras, con quien platicó sobre la importancia del Programa de Abasto Rural que mantiene más de 40 tiendas fijas en territorio estatal.

Con Juan Manuel Curi Franco, presidente de esa Junta Municipal, recorrió el poblado para ver qué  inmueble cuenta con las características apropiadas que permitan albergar un Comedor Comunitario.

Junto con integrantes del club “Campeche Unido”, supervisó el Área Multifuncional, Físico-Deportivo, Recreativo y Cultural, que se construye en Mamantel a través del Programa 3×1 para Migrantes de la Sedesol.

Alberto Tafoya Ramírez, representante de “Campeche Unido” en México, informó de los últimos detalles para concretar el proyecto que desarrollan con aportación de la Sedesol y el Gobierno del Estado, así como del propio club que conforman migrantes campechanos.

En esta gira en Carmen estuvieron también Yamaral Sulú Palafox, gerente de Liconsa, y Rafael Durán Vallejo, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking