Las mejores recomendaciones al momento de comprar llantas para un automóvil

San Francisco de Campeche, Camp; a 10/11/2017.- El único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, sin duda alguna serán las llantas, las cuales otorgarán confort, adherencia y eficacia energética al momento de conducir. Ante ello, es importante destacar que para que un vehículo tenga un mejor desempeño en carretera, requerirá de un buen juego de llantas únicas y con cualidades específicas que si bien, jugarán un importante papel en la estética del automóvil, estas proveerán del control necesario mediante la fricción y adherencia al pavimento.

Para tomar una buena decisión a la hora de cambiar los neumáticos de un vehículo, lo primero que se necesita saber es la medida de llanta, la cual se especifica en el costado lateral de la misma, aunque también esta numeración podría encontrarse en la puerta lateral del conductor o en su caso, en el manual de usuario. No hay que pasar por alto conservar la medida original recomendada por el fabricante, aun cuando optemos por cambiar de marca a la hora de la compra.

El ancho de sección de la llanta, es la medida indicada en milímetros de costado a costado, la cual se indica en los primeros tres dígitos de la medida de la llanta. La relación aspecto, indica la altura de la llanta equivalente al ancho de sección y ésta se señala en los siguientes dos dígitos después de la diagonal. Así mismo la letra R, seguida de los dos dígitos que indica la relación aspecto, es la medida que quiere decir que es de construcción Radial. No obstante, el diámetro del ring, está especificado en los dos dígitos después de la letra R, al igual que el Índice de carga para saber que tanto soporta la llanta cuando esta inflada, está indicado con dos números, antecedidos por el Rango de velocidad, indicado con una letra al final de la medida.

Otro de los aspectos a considerar a la hora de comprar zapatos nuevos para el vehículo, es el uso que se le da al auto, como por ejemplo, si solo se conduce dentro de la ciudad, si se realizan viajes largos o si el automóvil es conducido sobre terracería, lodo o piedras frecuentemente. En este sentido, también habrá que tomar en cuenta cuales son los beneficios principales que se buscan al adquirir neumáticos nuevos, puesto que con algunas llantas hasta se puede ahorrar gasolina y contaminar menos el ambiente.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Networking