En busca tarifas de energía eléctrica más bajas

San Francisco de Campeche, Camp; a 09/11/2017.- Gracias a que la Fuerza Aérea Mexicana en Yucatán y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregaron las mediciones de temperatura, en las que se demuestran que durante los periodos de verano de tres años consecutivos, la temperatura promedio de la entidad rebasa los 31 grados centígrados, la Comisión Federal de Electricidad confirmó la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica en Mérida.

Lo anterior lo dio a conocer el Senador por Yucatán del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Ávila Ruiz, principal impulsor de esta petición a la paraestatal, quien fuera invitado por los legisladores de la misma bancada en Campeche, para explicar en que consiste esta nueva medida que ha traído beneficio a un importante número de familias.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de diversos diputados, el político yucateco precisó que lo primero que hicieron fue revisar que instituciones en el Estado estaban certificadas por el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua para medir la temperatura.

En este sentido, explicó que se logró convencer a la CFE para cambiar a Mérida de una tarifa 1C, considerada la más alta, a una tarifa 1D que es la más barata; esto, luego de que se supiera que la Base Militar número ocho de la Fuerza Aérea mexicana en Yucatán, estaba midiendo la temperatura de la zona desde hace cinco años, pues las instituciones encargadas de estas operaciones contaban con instrumentos, pero estaban demasiado obsoletos.

Comentó que lo único que se tuvo que hacer fue certificar ante la Conagua a la Base Militar para hacer válidas las temperaturas que mes con mes se estaban midiendo y una vez certificada, según la propia Conagua, se tenía que cumplir con un acuerdo por parte de la Secretaría de Gobernación y por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para hacer el cambio de tarifas.

Por su parte la diputada Sandra Sánchez Díaz, reiteró que en el caso de Campeche, ya se tiene un avance con Conagua respecto a estas mediciones, por lo que también se está investigando si a través de la Semarnatcam en Carmen se hacen estas operaciones. Finalmente dijo que están en espera de que la UNAM mediante la UNACAR proporcione la información referente a las mediciones de temperatura que ellos llevan a cabo.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking