Con emotiva ceremonia, inicia XXV Encuentro de Colegios de Bachilleres

Mérida, Yucatán.- Con la participación de mil 600 estudiantes, el pasado miércoles por la noche se inauguró el XXV Encuentro de Colegios de Bachilleres de la zona sur–sureste, que se llevará a cabo en esta ciudad del 8 al 10 de noviembre con 22 disciplinas, 10 culturales, seis académicas y el mismo número de deportivas.

La ceremonia de apertura fue una fiesta llena de color, armonía, música, baile y mucha emotividad, por parte de los jóvenes que llenaron las gradas del Gimnasio Polifuncional de esta capital, provenientes de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y, por supuesto, Yucatán.

Un video en el que se mostró las bellezas de la entidad dio paso a las delegaciones participantes y, posteriormente, la banda de guerra y escolta del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) realizaron los honores de ordenanza.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la joven Sara Sánchez Cárdenas, de Progreso, y el conjunto musical Muuk Baalam, del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), animó a los presentes con sus melodías.

“Este tipo de eventos enriquece la educación que se imparte; por ello, les pido dar lo mejor de cada uno de ustedes y eso los hará triunfadores, no sólo en el deporte o en el plano académico sino también en la vida misma”, expresó en su discurso de bienvenida el director del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), Porfirio Trejo Zozaya.

Por su parte, el coordinador nacional de Colegios de Bachilleres, Miguel Avendaño Sosa, aplaudió el esfuerzo de todos los contingentes por acudir y añadió que, aunque se definirá un ganador, todos son triunfadores por el simple hecho de haber llegado a esta competencia. Asimismo, los exhortó a jugar en equipo, dar todo en las canchas y demostrar de qué están hechos, pero siempre con respeto.

“Desde mi llegada a este recinto, sentí la presencia de los jóvenes, el bullicio y las ganas de aplaudir a sus delegaciones”, comentó sobre el ambiente de esta fiesta estudiantil.

En su turno, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, subrayó que es un privilegio estar en esta actividad, agradeció a los presentes por haber venido a Yucatán y, de igual manera, les dio la más cordial bienvenida.

“Ustedes son los representantes de sus estados, y están aquí porque son los mejores de sus planteles y entidades, son alumnos de excelencia del Colegio de Bachilleres y ser alumnos de excelencia significa dar más para obtener un mejor resultado”, señaló.

Además, recordó que se realizó un Encuentro similar cuando fue director del Cobay y destacó que “hay muchos héroes anónimos que se entregan y que se sacrifican porque este evento salga mucho mejor”. Finalmente, exhortó a los deportistas a poner todo su empeño durante estos tres días de convivencia, los felicitó y deseó que triunfen los mejores.

Se contó con la presencia del delegado en Yucatán de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora, así como la directora de Educación Media Superior de la Segey, Gabriela Zapata Villalobos, y el titular de Promoción Deportiva del IDEY, Fabián Euán Chin, representante del director de la dependencia, Juan Sosa Puerto.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking